Previsión del tiempo

La Aemet lanza una alerta: este jueves podrían volver a cambiar las cosas

la aemet alerta caen las temperaturas
frío ciudad (2)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lanza una alerta sobre lo que nos espera este jueves, dándonos otra vez, malas noticias. Durante este fin de semana ya sufrimos las consecuencias adversas del clima, dando un giro inesperado a nuestras expectativas.

En vez de abrazar con entusiasmo la primavera, nos hemos encontrado con la sorpresa de volver a tener que sacar el paraguas del armario. El retorno repentino de la nieve, el frío y la lluvia más propia del mes de enero que del marzo, nos está dejando un sabor agridulce.

La alerta de la AEMET

Lo que llega este mes de marzo es un fenómeno temporal , que probablemente nunca nos hubiéramos imaginado, pero que se ha vuelto una realidad. Un tiempo inestable que ha acabado gestándose de la mano de unos elementos que han acabado siendo los que marquen un antes y un después en nuestro día a día.

Nos enfrentamos a una situación que ha sido especialmente complicada durante el fin de semana, pero puede acabar siendo mucho peor durante esta semana. El tiempo según la AEMET parece que no dará tregua y seguirá dándonos lo mejor en unos días que quizás podemos revertir la situación.

El mal tiempo se ha instalado y parece que no va a marcharse en unas jornadas contra las que será difícil luchar. La situación acabará dando un giro aún más radical a medida que nos adentramos en esta semana que debería acabar siendo la de la estabilidad más absoluta, aunque no será así si tenemos en cuenta las previsiones.

La AEMET además de otros especialistas ya han puesto sobre la mesa todo lo que nos espera que no es nada bueno. Será mejor que nos preparemos para ello, especialmente cuando estemos ante estos días de libertad o de fin de semana que podrían cambiarlo todo. El tiempo en España parece que se va moviendo y lo hace a una velocidad que debemos tener en cuenta.

Entramos en un mes de marzo que parece que nos dejará más de una sorpresa. A partir de esta semana, pero también teniendo en cuenta la que dejamos atrás, hemos visto la nieve y quizás estemos preparados para ver algo más llegar a nuestro país. La previsión no deja lugar a dudas.

Temperaturas que se vuelven a desplomar

La AEMET ha activado esta semana una serie de avisos que debemos tener en cuenta: “El viento soplará fuerte del norte y oeste en el Cantábrico, la desembocadura del Ebro y el Ampurdán. Además, habrá un descenso general de las temperaturas.”

Mañana miércoles será un día complicado puesto que estará lleno de cambios climáticos a durante todo el día. Empezaremos con cielos despejados y con pocas nubes en la mayor parte del territorio. Estas primeras horas, estarán dominadas por las heladas en toda la península. Los expertos no tienen ninguna duda sobre lo que nos está esperando. Llega lo peor del invierno cuando parecía que ya estábamos dándole la bienvenida a la primavera.

Lo que más preocupante empieza el jueves, por que tendremos borrascas de alto impacto cruzando la península, dejando precipitaciones a su paso. No solo dejará lluvias por todo el territorio si no que bajarán las temperaturas y habrá riesgo de nevadas en zonas localizadas de las montañas. Este frente está asociado a la borrasca

Tal y como nos indica esta misma previsión: “Las lluvias más abundantes las esperamos por el extremo oeste peninsular y el suroeste, siendo en las Rías Baixas y la cara sur de Gredos, en el norte de Cáceres, donde se produzcan los mayores acumulados. Las cotas de nieve irán bajando al paso del frente, hasta quedar situadas entre los 1000 y 1200 m en el noroeste peninsular.” Temperaturas en descenso, salvo por la franja central peninsular.

Al finalizar esta jornada se dará un descenso general en las temperaturas, volviendo a un ambiente frío casi invernal en la mayoría de del territorio. Durante las primeras horas las cotas de nieve estarán entorno a 900 y 100 m en el cuadrante noroeste peninsular y entre 900 a 1200 m en la zona del centro y el nordeste. Tampoco os libraremos de intensos vientos tanto en la Península como en el resto de las islas.

Junto con esta lluvia, llegará también la nieve en distintas cotas, según esta misma previsión: “Cota de nieve: en el noroeste 1200/1600 m bajando a 800/1000 m, en Pirineos cualquier cota subiendo a 1200/1600 m y bajando después a 900/1200 m y en el centro 1000/1600 m subiendo a 1400/1800 m. Riesgo de aludes en el Pirineo.” El otro elemento que nos hará pensar que estamos en el invierno más duro será el viento, la AEMET no tiene ninguna duda de la manera que nos afectará: “Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el Cantábrico, norte y litorales de Galicia, Alborán, Baleares, Ampurdán, bajo Ebro y sierras prelitorales del tercio oriental. Alisio moderado en Canarias.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias