Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey lo sabe: esta es la fecha exacta en la que España vivirá un cambio radical en el tiempo

El fin de semana actual está siendo uno de los más fríos de todo lo que llevamos de invierno. Sin embargo, parece que España vivirá un cambio radical en el tiempo y sabemos la fecha exacta gracias a la predicción del joven Jorge Rey.

El cambio radical en el tiempo según Jorge Rey

Tras días muy pero que muy helados, parece que dentro de poco viviremos un cambio radical en el tiempo que hace en España últimamente. De hecho, la previsión del tiempo para la próxima semana espera un arranque de Febrero en el que tendremos un aumento de las temperaturas máximas, aunque todavía se experimentarán heladas, principalmente en el norte y centro peninsular. Además, las lluvias también podrán hacer acto de presencia, pero lo más importante se va a vivir hacia la segunda quincena.

El joven experto en meterología explica que debido al anticiclón Bea, se están produciendo días muy fríos en España que nos llevará a que sigamos experimentando heladas en los primeros días de Febrero . Por otro lado se espera la llegada de una DANA a las Islas Canarias que provocará acumulaciones de hasta 20 litros, generando también la llegada de calima hacia las islas más occidentales. Todo ello se producirá a lo largo de la semana entrante pero sin demasiada importancia.

El comienzo de Febrero será frío

Los termómetros, como dijimos, van a subir en el arranque de Febrero, sin embargo todavía tendremos que esperar hasta mediados de mes para que el invierno nos de un poco de tregua. De hecho mañana lunes 30 de enero, todavía tendremos mucho frío sobre todo por la mañana, con temperaturas que rondarán los los -6ºC, y podrían llegar a los diez grados bajo cero, en zonas favorables, como en Burgos, Soria, León, Cuenca o Teruel.

La cosa cambiará sin embargo a partir del miércoles. Nada más llegar Febrero aumentarán las mínimas y las máximas aunque no demasiado, y se establecerán en torno a los 0ºC en amplias zonas del país.

Pasada la primera semana sí que notaremos más ese cambio de aumento de temperaturas, llegando a alcanzar máximas en torno a los 15 grados en gran parte del país sobre todo en zonas del sur, y en concreto en lugares como CórdobaSevillaOurense o Badajoz y de 10 grados en zonas de interior, como MadridValladolid o Burgos, dando paso a que el tiempo vaya mejorando hasta que a mediados de mes, dicha mejoría sea mucho más marcada.