Jorge Rey desmiente a la AEMET y confirma lo que llega en el puente de diciembre: se avecina…
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
Un drástico zarpazo térmico llega para cambiarlo todo a España: el aviso más contundente de la AEMET
Mario Picazo deja a todos sin palabras con su predicción para España: «Fin de la tregua»
Quién es Aitor Albizua: su edad, cuánto mide, su pareja y todo sobre el presentador de 'Cifras y Letras'
Woman in Legal World nombra a 22 hombres "embajadores" por la igualdad
Confirma Jorge Rey lo que llega en el puente de diciembre, una situación poco común para la que debemos estar preparados. Las cabañuelas parece que se adelantan a la AEMET o simplemente han tomado caminos diferentes. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañarán en estas próximas jornadas que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de pasar de la mano de esos días de fiesta que todos esperamos.
Es el momento de saber qué se avecina y la manera en la que podremos afrontarlo. De tal manera que debemos empezar a preparar una serie de cambios destacados que serán los que nos afectarán de lleno en unos días en los que todo es posible. Hemos dejado atrás las semanas más lluviosas de los últimos tiempos, con unos registros que son realmente sorprendentes, pero cuidado, lo que llega puede ser aún peor en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de estar pendientes de esta previsión que parece que llega con fuerza. Jorge Rey tiene muy claro qué pasará en este mes de diciembre.
Desmiente a la AEMET Jorge Rey
Jorge Rey empezó a ser noticia hace unos años, cuando se adelantó al resto y dio unos datos directos y claros que acabaron siendo una realidad. Nadie se atrevía a decir qué es lo que nos estaba esperando, sino más bien que ahora simplemente estábamos ante algunos elementos que acabarán siendo fundamentales.
Es el momento de empezar a crear algunos detalles que serán los que nos acompañarán en estas próximas jornadas. Cuando estamos haciendo planes para esos días de vacaciones en los que todo es posible. Estaremos muy pendientes de una serie de cambios que acabarán marcando un antes y un después.
Es el momento de apostar claramente por ese cambio de ciclo que hasta el momento no habíamos ni imaginado. En una serie de situaciones que han podido acabar siendo claves para todos. En esencia, debemos estar muy pendientes de esa situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después.
La AEMET siempre prudente, depende de esos mapas del tiempo que acabarán dando unos registros que son realmente sorprendentes. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando.
Esto es lo que llega en el puente de diciembre
Faltan unos días para el puente de diciembre y todavía no hay una previsión clara de lo qué puede pasar. De momento, nos conformamos con un fin de semana en el que tendremos que volver a sacar la ropa de otoño y olvidar la del invierno, en estas diferencias térmicas que tenemos por delante.
La AEMET se basa en los mapas del tiempo y nos advierte de que: «Lo más probable es que durante estos días la borrasca móvil que debió alcanzar la Península el día anterior se desplace rápidamente hacia el noreste, en dirección a Europa central y el Mediterráneo. A su paso dejará precipitaciones, sobre todo en la mitad norte peninsular, que pueden ser moderadas en el Cantábrico y en el entorno de Baleares al final del periodo. Serán de nieve en zonas altas de montaña. Sobre Canarias es muy probable que se sitúe una dana, que produciría precipitaciones al menos moderadas en todo el archipiélago. Las temperaturas descenderán moderadamente en la Península, llegando el descenso a ser notable en el norte, y se mantendrán sin cambios importantes en Baleares. Podrán darse heladas en amplias zonas del norte peninsular, tanto de montaña como en la meseta, en general débiles, aunque pueden llegar a moderadas en Pirineos. En Canarias se esperan también descensos moderados. Los vientos tenderán a ser moderados, predominando la componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas del norte, estableciéndose el régimen de Cierzo y Tramontana al final del periodo. En Canarias lo más probable es que sean moderados de componente norte».
Siguiendo con la misma previsión: «La cota de nieve se mantendrá alta, como en los días anteriores. Es muy posible que se formen nieblas en zonas del interior peninsular. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y las heladas se podrían dar en las mismas zonas de los días anteriores. Los vientos soplarán en general flojos, salvo en el noreste, donde se mantendrá el régimen de Cierzo y Tramontana, y en Alborán y Estrecho, donde es muy probable el Levante moderado. En Canarias continuarán siendo moderados del norte».
Jorge Rey advierte de que podemos tener una situación relativamente cambiante, por lo que, no será lo mismo el inicio del puente al final. En un mes de diciembre en el que vamos a ver abundante nieve, tocará estar pendientes de la previsión de todas las previsiones del tiempo.