Jorge Rey confirma el cambio más radical en el tiempo y pone fecha: nieve y temperaturas nunca vistas
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
La AEMET avisa: no estamos preparados para lo que llega después de las lluvias
Jorge Rey revela el día que llegarán las peores nevadas y lanza un duro aviso: «Viene algo peor»
El drama de la actriz Luisa Martín con su hijo Bruno: "Ha sido difícil"
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable: entre enero y febrero...
Nieve y temperaturas nunca vista, Jorge Rey confirma lo que nadie hubiera esperado en estos tiempos que corren. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un giro radical que debemos empezar a pensar en estos días cargados de buenas vibraciones. A una semana de las fiestas, todo el mundo mira al cielo a la espera de que todo se mantenga tal y como está. Parece que, de las nevadas, hemos pasado por una situación que casi nunca hubiéramos esperado.
De las nevadas de los primeros días de la semana, hemos pasado a una relativa estabilidad, a medida que nos adentráramos en unas jornadas en las que todo es posible. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando, de la mano de algunos cambios que serán claves. Estas jornadas en las que parecerá que el tiempo juegue en nuestra contra. Habrá llegado el momento de pensar en estos días de vacaciones que tenemos por delante y en cómo afrontarlos.
Nieve y temperaturas nunca vistas nos estarán esperando
Esta semana hemos tenido unas temperaturas extremas, con unos datos que han acabado siendo los que han marcado este cambio de ciclo. Una situación que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo. Si tenemos planes para estos días, nada mejor que empezar a prepararnos para afrontarlos de la mejor forma posible.
El experto en el tiempo Jorge Rey se adelanta a todos y ya sabe qué es lo que pasará en unos días. Tendremos que estar preparados para darlo todo en unas vacaciones de Navidad en las que podemos tener más de una sorpresa inesperada de la mano de un tiempo cambiante.
El joven que en su día predijo la llegada de Filomena, no tiene ninguna duda de que lo peor está por llegar. Lo que hemos visto esta semana acabará siendo una pequeña parte de algo más, de un invierno que parece que llegará con una fuerza jamás vista.
Una situación de inestabilidad que se irá complicado con la llegada del nuevo mes y que puede acabar generando más de un problema para aquellos que han decidido desplazarse o tienen muy claro que en estas fechas que tenemos por delante. Las cabañuelas parece que no nos traen nada bueno.
Pone fecha para el cambio más radical de tiempo Jorge Rey
El experto en el tiempo Jorge Rey parece que nos ha dado una fecha importante, basándose en las cabañuelas. Ese método ancestral que parece que nunca falla puede darnos más de una sorpresa inesperada.
Jorge Rey confirma el cambio más radical de tiempo
El cambio más radical de tiempo llegará en breve, aunque de momento, la AEMET ha dado con una previsión que nada tiene que ver con la de la semana pasada. Se avecinan importantes cambios que pueden ser los que nos afecten de lleno en unos días en los que todo acabará siendo posible.
Los mapas del tiempo no dejan lugar dudas: «Este día se prevé que persista una situación anticiclónica en la Península, con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Únicamente se espera un ambiente más nuboso en el entorno cantábrico, alto Ebro, Pirineo y norte de la Ibérica, así como en el extremo sur peninsular, con precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, que no se descartan en el resto de zonas del extremo norte, Estrecho y Alborán. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo a una cota en torno a 800/1200 metros, sin descartarse en otras montañas del extremo norte. Asimismo, se prevé abundante nubosidad baja matinal en otras zonas de la mitad norte peninsular, con probables nieblas en interiores de Galicia, depresiones del nordeste y puntos de la meseta Norte. Intervalos nubosos en Baleares con probables chubascos al norte del archipiélago, sin descartarse ocasionalmente en el resto. Canarias quedará bajo la influencia de una borrasca atlántica que dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las islas occidentales, poco probables en las orientales, y con calima ligera afectando al archipiélago».
Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas máximas aumentarán en Canarias, descenderán en montañas del tercio nordeste peninsular y sin cambios en el resto. Predominarán los ascensos en las mínimas en Canarias y extremo norte y tercio sur peninsulares, con descensos en el resto. Heladas débiles en la mayor parte de zonas de interior de la mitad norte peninsular, este de la meseta Sur y sierras del sureste, fuertes en montañas del extremo norte».
Lo único que puede incrementar esta sensación de frío es un viento que llegará a estas partes del país: «Soplarán vientos del norte y noroeste en Baleares y tercio nordeste peninsular, y predominarán los del este y nordeste en el resto. Se prevén intervalos fuertes con rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, y de levante en el Estrecho y Alborán, sin descartarlo de cierzo en el bajo Ebro. Continuará un viento intenso del este y sureste en Canarias, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales».