Elecciones 23J

Jesús Bonilla, Santi en Los Serrano: «Antes me voy a Portugal que soportar al monstruo Frankestein»

Jesús Bonilla
Antonio Molero, Jesús Bonilla y Antonio Resines
Diana Arias

Los resultados de las elecciones generales del pasado 23 de julio han provocado una oleada de reacciones. Por un lado los que celebran que PP y Vox no tengan una mayoría absoluta y por otro los que lamentan que el PSOE vuelva a sumar con separatistas, nacionalistas, proetarras y populistas. En este último grupo se encuentra el actor Jesús Bonilla, que ha cargado duramente contra Pedro Sánchez y ha mostrado su enfado a través de las redes sociales.

Sólo hay que dar una vuelta por la cuenta de X (antiguo Twitter) del intérprete de Santi en Los Serrano para ver la animadversión que siente hacia el PSOE y sus pactos postelectorales. Es muy activo en las redes y tras las elecciones no ha dudado en afirmar con rotundidad que prefiere irse de España antes que sufrir un nuevo Gobierno presidido por Sánchez: «Antes me voy a Portugal que soportar otros cuatro años al monstruo Frankestein», ha dicho.

Y dicho y hecho, se fue a Portugal a pasar el verano y desde allí ha mostrado que está descansando y alejado del «ruido» tras las elecciones.

Jesús Bonilla es uno de los actores más queridos e importantes de nuestro país. Tiene 67 años y aunque nació en Madrid su infancia transcurrió cerca de Talavera de la Reina, en La Pueblanueva (Toledo). Ha protagonizado innumerables series como Periodistas o El chiringuito de Pepe pero saltó a la fama como Santiago Serrano, el hermano de Diego (Antonio Resines), en la serie Los Serrano de Telecinco. Ahora está alejado de la pantalla tras sufrir un aneurisma de aorta.

Otros comentarios

Sus últimos comentarios en las redes sociales fueron sobre el «monstruo Frankenstein», ese Gobierno que formará Pedro Sánchez con Bildu, ERC, Junts, Sumar, BNG, PNV… es decir, con separatistas, proetarras, nacionalistas, populistas, comunistas… Algo muy criticado por el actor. Pero él ya lo anticipaba antes.

El propio día de las elecciones criticó muy duramente a la izquierda española y su falta de medidas para los obreros de verdad: «La izquierda no existe. Sólo existen los que viven del esfuerzo de los demás y los que emprenden y trabajan». Y tras los resultados no pudo contenerse: «Referéndum en Cataluña, indulto a Puigdemont y finalmente autodestrucción de España. Esto es lo que se ha votado».

Y sólo un día después ya anticipaba lo que el propio presidente en funciones iba a hacer: negociar con los golpistas. Algo que para Jesús Bonilla es surrealista y convierte al negociador en un traidor. Es decir, a Sánchez en un traidor a España. «No hay que negociar nada. Hay que ilegalizarlos, y el que negocie es un traidor como ellos y punto», sentenció.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias