El incendio en los Arribes del Duero ya ha quemado más de 2.000 hectáreas

Arribes del Duero
Así ha quedado gran parte del Parque Natural de los Arribes del Duero tras el paso del incendio.

El incendio declarado el pasado sábado en el municipio zamorano de Fermoselle ha afectado ya a cerca de 2.000 hectáreas de terreno, íntegramente en el Parque Natural de Arribes del Duero, según han informado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Habrá que esperar a que el fuego, que permanece activo y en nivel 1 de peligrosidad, en una escala de cero a tres, sea extinguido para obtener una perimetración exacta de los daños producidos.

Los medios que permanecen en la zona afectada en la provincia de Zamora, que pertenece a los términos de Fermoselle, Pinilla de Fermoselle y Fornillos, realizan labores de contención y enfriamiento de los puntos calientes para garantizar que las llamas no se reaviven.

Son los últimos datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tras la reunión que ha mantenido hoy en Fermoselle su titular Juan Carlos Suárez-Quiñones con los alcaldes de los municipios afectados para organizar las actuaciones para identificar y evaluar los daños producidos.

Más de 300 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de medios de la Administración General del Estado, han trabajado a diario en la zona afectada.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias