Perros

¿Imaginas adoptar un perro policía? Hay una forma de hacerlo y son los mejores compañeros

¿Imaginas adoptar un perro policía? Hay una forma de hacerlo y son los mejores compañeros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Quieres adoptar un perro policía como mascota? Estos animales hacen una labor muy importante en la Policía Nacional, ayudando en las tareas del cuerpo. Sin embargo, ellos también cumplen años, y llega un determinado momento en el que no pueden superar las pruebas y buscan una familia que les adopte y les cuide como se merecen.

Adoptar un perro policía jubilado

En 2019, la Policía Nacional puso en marcha la plataforma ‘Adopta K9’, donde los ciudadanos pueden ver todos los perros jubilados: » En la asociación sin ánimo de lucro Adopta K9 tenemos un objetivo: ayudar a los perros policía jubilados a encontrar una familia que le siga cuidando y dándole cariño como hacía su guía cuando estaba en activo. Conectamos al perro con la persona que necesita y no al revés».

Su principal razón de ser es proporcionar una buena jubilación a cada perro policía. Por este motivo, la plataforma necesita conocer a la familia con la que va a para el resto de su vida, ya que conecta al animal con la familia que necesita, y no al revés. ‘Adopta K9’ ofrece cursos y seminarios impartidos por instructores y guías caninos profesionales de las FFCCSS.

Recientemente, el cuerpo ha presentado a través de sus redes sociales a Pepe: «Este es Pepe, un perro de agua de tres años que se jubila. Cuando coge confianza puede llegar a ser de lo más cariñoso, aunque no se lleva bien con perros dominantes. ¿Te gustaría adoptar?».

La propia ‘Adopta K9’ explica el procedimiento de adopción, que tiene tres etapas:

  1. En primer lugar, tienes que solicitar formalmente la adopción. Para ello, rellena el formulario disponible en la web de la organización. Además de introducir tus datos, tienes que explicar qué intención tienes respecto al futuro con el animal.
  2. Si la información aportada en el formulario es correcta, la segunda fase consiste en una entrevista telefónica. Si procede, se acuerda una visita al domicilio familiar para garantizar que el animal va a estar en perfectas condiciones.
  3. Y, por último, con la presencia de representantes de ‘Adopta K9’ y un guía canino, se lleva a cabo la adopción propiamente dicha.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias