Perros

Se acabó: prohíben esta raza de perro y no la volveremos a ver

Se acabó: prohíben esta raza de perro y no la volveremos a ver
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce un total de 354 razas de perros que están clasificadas en 10 grupos diferentes. Sin embargo, esta cifra no es 100% fiable, ya que todos los años se presentan candidaturas de nuevas razas para que las FCI las evalúe y, si lo considera oportuno, pasen a formar parte del listado oficial. Claro que también puede ocurrir justo lo contrario, como ocurre con esta raza de perro qu va a prohibir el Reino Unido.

El primer ministro del país, Rishi Sunak, ha anunciado que el gobierno va a ilegalizar la tenencia de perros de la raza American Bully XL porque presentan un comportamiento «muy peligroso para los ciudadanos». «El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños», ha explicado el mandatario.

Adiós al American Bully XL en Reino Unido

Sunak asegura que no se trata únicamente de «un puñado de perros mal entrenados», así que es necesario tomar medidas de manera urgente. “Quiero asegurar a los ciudadanos que tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad”, ha añadido el primer ministro.

La medida se ha tomado después de varios ataques muy graves por parte de perros de esta raza en el país. El más reciente tuvo lugar en a región de West Midlands, y un hombre murió a causa de las heridas. En otro caso, una niña de 11 años fue atacada en Birmingham, y dos hombres que intervinieron también tuvieron que ser atendidos en el hospital tras las mordeduras del animal.

Cabe señalar que los American Bully XL son ilegales en Turquía y Emiratos Árabes Unidos. En Reino Unido, bajo la Ley de Perros Peligrosos, las siguientes razas están reguladas: Tosu Inu japonés, Dogo Argentino, Fila Brasileiro y Pit Bill Terrier.

El hecho de que esta raza pase a estar prohibida en Reino Unido conlleva que la policía local puede retirar la posesión de un perro incluso si no hay quejas sobre él ni ha actuado peligrosamente.

Si el caso termina en los tribunales, el propietario tiene que demostrar que el perro no pertenece a una raza prohibida. De lo contrario, será declarado culpable y se enfrentará a una multa y a una pena de hasta seis meses de prisión. Además, el perro será sacrificado.

Sin embargo, la medida del Reino Unido todavía no tiene luz verde porque se debe especificar qué tipo de raza de perro se va a prohibir, y el American Bully XL no figura como raza en ningún listado oficial.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias