La heroína del 2 de mayo Manuela Malasaña revive gracias a la empresa de ‘free tours’ GuruWalk

Ver vídeo
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Manuela Malasaña, una de las heroínas del 2 de mayo, vuelve a la vida para contar en primera persona su historia gracias a GuruWalk, la plataforma de free tours más grande del mundo. La empresa ya lo hizo con la enfermera Isabel Zendal, que da nombre al hospital para pandemias impulsado por Isabel Díaz Ayuso, y viralizó un video en el que la enfermera pionera en la divulgación del uso de las vacunas contaba su historia en primera persona.

Con el objetivo de acercar la historia a todo el mundo, de la voz de Malasaña, GuruWalk, nos relata la situación política en la España de aquellos días convulsos previos a la Guerra de la Independencia. Los franceses habían invadido el país y los monarcas Carlos IV y Fernando VII habían dejado a los españoles en manos de Napoleón. Y aunque las tropas españolas habían recibido órdenes de no intervenir, los capitanes Daoíz y Velade, otros de los héroes del 2 de mayo, se unieron al pueblo de Madrid en su lucha contra los franceses.

409 madrileños morirían durante aquellos días, entre ellos, la protagonista de la historia, Manuela Malasaña. «El barrio madrileño de Malasaña es muy popular por su vida y por su ambiente, pero no todos conocían que debía su nombre a una joven de 17 años que murió durante la encarnizada contienda y queríamos dar a conocer su historia en una fecha tan señalada».

Desde la start up valenciana han querido reivindicar la figura de esta heroína femenina que luchó contra Napoleón, justo cuando se van a cumplir 200 años de la muerte del corso. Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821 en la isla de Santa Elena, pero España sería realmente su tumba política.

Con el objetivo de que los madrileños puedan disfrutar de su ciudad y aprovechar este puente para descubrir esta y muchas otras curiosidades, GuruWalk ofrecerá una amplia gama de free tours temáticos por todo Madrid y pueblos de la Comunidad.

GuruWalk es la comunidad global de free tours que cuenta con la mayor oferta del mercado. Actualmente está presente en más 100 países y tiene como misión hacer del mundo un lugar mejor, más empático y tolerante, acercando la cultura a todo el mundo en cualquier lugar del planeta de la mano de sus free tours.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias