Desescalada

Los guardias civiles pueden visitar familiares en otras provincias

Muchos profesionales de la Guardia Civil llevan meses sin poder ver a su familia

Dos guardias civiles heridos en Melilla.
Dos guardias civiles heridos en Melilla.

Los guardias civiles pueden visitar familiares en otras provincias según ha informado hoy la Asociación Pro Guardia Civil, Aprogc, aunque siempre que se cumplan determinadas circunstancias. La Dirección General de la Benemérita ha aprobado esta instrucción para favorecer las visitas a familiares por parte de los profesionales de la Guardia Civil.

Los guardias civiles pueden visitar familiares en cualquier provincia

Esta instrucción, favorable al personal cuyo destino esté en un municipio distinto al de su residencia familiar habitual, permite que se puedan desplazar entre provincias. Para ello, es imprescindible que las dos estén en la misma fase y que sea, como mínimo, la Fase 1.

Desde que comenzó el estado de alarma, cuyas medidas incluían la prohibición de desplazarse a otras provincias, se conoció el caso de numerosos guardias civiles que estaban destinados en provincias diferentes a donde residen sus familias. En condiciones normales, suelen desplazarse los fines de semana o cuando tienen días libres, pero con el estado de alarma no era posible.

El permiso entra en vigor hoy, 20 de mayo, y el texto recoge exactamente estas condiciones:

Se autoriza al personal de la Guardia Civil al desplazamiento directo entre la residencia oficial o habitual de su destino, o en su caso la residencia del puesto de trabajo que ocupe temporalmente y el domicilio donde resida su núcleo familiar.

Estos desplazamientos se podrán realizar tanto para períodos de descanso como para licencias, permisos o vacaciones. El personal deberá rellenar un documento que justifique el desplazamiento y presentarlo la jefe de Unidad. Por supuesto, en cada desplazamiento se deben cumplir todas las recomendaciones y limitaciones aplicables en cada momento.

La aprobación de esta solicitud fue rápida, ya que Aprogc la formuló por primera vez el pasado 1 de mayo, y en una nueva ocasión el día 14.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias