González Pons pide a los socialistas que apoyen a Leopoldo López para el Premio Sájarov
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes...
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido al PSOE y al Partido Socialista Europeo que apoye la candidatura del opositor venezolano Leopoldo López y de la Asamblea Nacional venezolana para el Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo, como reconocimiento a la «lucha por la paz y la democracia» en el país caribeño.
González Pons se ha mostrado convencido de que la candidatura tiene «muchas posibilidades» de ganar el premio, debido a que cuenta ya con el apoyo del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, del Grupo Liberal, y posiblemente el de los conservadores británicos; y ha instado a los socialistas españoles y europeos a respaldarla.
«No hay que olvidar que López y su partido pertenecen a la Internacional Socialista, y sería muy extraño que Leopoldo López fuera votado para el Premio Sajarov por la Libertad por el PP, por C’s y UPyD, por los conservadores británicos y no por el Partido Socialista», ha manifestado en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.
El vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo ha rechazado pedir el apoyo de los eurodiputados de Podemos porque, según sostiene, «está del lado chavista en Venezuela, España y Cataluña». «Lo que les hemos oído esta semana diciendo que ‘viva Cataluña independiente y soberana’ quiere decir que es un partido que verdaderamente está dispuesto a sacrificar todo, incluso la unidad de España, con tal de llegar al poder y ejercer la venganza que llevan tanto tiempo planificando», ha expresado.
Por otra parte, al ser consultado por las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en las que afirmaba que la UE reconocería un ‘sí’ a la independencia de Cataluña si este se produjera, González Pons, ha criticado la «tergiversación» de dichas declaraciones y ha especificado que el presidente de la CE se refería a un ‘sí’ en un referéndum legal y acordado, tal como el portavoz del órgano europeo reiteró tras las declaraciones en una entrevista televisiva.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Karlos Arguiñano, el chef más famoso de la televisión española: su edad, restaurantes…
-
La AEMET confirma la alerta por nieve en España y avisa: cotas de 800 metros en estas zonas
-
Alerta de la AEMET: la nieve y el desplome de las temperaturas anticipan un invierno de pesadilla en Madrid
-
La confesión de Fernando Esteso que hace saltar las alarmas: «Me tomo 10 pastillas y…»
-
La AEMET lo confirma: la nieve llega hoy a España y va a afectar a estas ciudades
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero