González Pons pide a los socialistas que apoyen a Leopoldo López para el Premio Sájarov
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: "DANAS explosivas y gotas frías"
El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido al PSOE y al Partido Socialista Europeo que apoye la candidatura del opositor venezolano Leopoldo López y de la Asamblea Nacional venezolana para el Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia que otorga el Parlamento Europeo, como reconocimiento a la «lucha por la paz y la democracia» en el país caribeño.
González Pons se ha mostrado convencido de que la candidatura tiene «muchas posibilidades» de ganar el premio, debido a que cuenta ya con el apoyo del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, del Grupo Liberal, y posiblemente el de los conservadores británicos; y ha instado a los socialistas españoles y europeos a respaldarla.
«No hay que olvidar que López y su partido pertenecen a la Internacional Socialista, y sería muy extraño que Leopoldo López fuera votado para el Premio Sajarov por la Libertad por el PP, por C’s y UPyD, por los conservadores británicos y no por el Partido Socialista», ha manifestado en declaraciones a la Cadena COPE, recogidas por Europa Press.
El vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo ha rechazado pedir el apoyo de los eurodiputados de Podemos porque, según sostiene, «está del lado chavista en Venezuela, España y Cataluña». «Lo que les hemos oído esta semana diciendo que ‘viva Cataluña independiente y soberana’ quiere decir que es un partido que verdaderamente está dispuesto a sacrificar todo, incluso la unidad de España, con tal de llegar al poder y ejercer la venganza que llevan tanto tiempo planificando», ha expresado.
Por otra parte, al ser consultado por las recientes declaraciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en las que afirmaba que la UE reconocería un ‘sí’ a la independencia de Cataluña si este se produjera, González Pons, ha criticado la «tergiversación» de dichas declaraciones y ha especificado que el presidente de la CE se refería a un ‘sí’ en un referéndum legal y acordado, tal como el portavoz del órgano europeo reiteró tras las declaraciones en una entrevista televisiva.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cómo será el otoño que tenemos por delante: «DANAS explosivas y gotas frías»
-
El verano cambia de golpe: el chorro polar se ondula y abre la puerta al otoño en pleno agosto
-
Las previsiones subestacionales del modelo europeo apuntan a un final de agosto con cambios en los patrones y la consecuencia preocupa a los expertos
-
Adiós al verano: la AEMET activa la alerta por tormentas y un descenso importante de las temperaturas a partir de hoy
-
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
Últimas noticias
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Un heroico Getafe se acerca a la Conference tras vencer al Partizán en el Coliseum
-
Muere Santanna Oush, referente de la escena electrónica de Ibiza, durante un festival en Reino Unido
-
Trump endurece la «guerra económica» contra Irán y advierte a cualquier país que decida ayudarle
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años