El Gobierno reconoce que no tiene un protocolo frente a un «apocalipsis zombi’
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
El senador de Compromís Carles Mulet cree que las respuestas del Gobierno a la oposición en el Senado son de «poca calidad» y se propuso hacer una pregunta ‘a la altura’, sobre los planes previstos en caso de que España caiga en manos de los zombis.
El Ejecutivo, en su obligación de dar réplica, ha seguido el juego y ha dicho que «por muchos que sean» estos muertos vivientes, no cree que puedan causar el «apocalipsis», confesando que no dispone de protocolos específicos para una amenaza así y que «poco se puede hacer llegado ese momento».
Los asesores encargados de aliviar la duda de Mulet han recurrido al diccionario de la Real Academia Española (RAE) para añadir que si se concibe ‘apocalipsis’ como «situación catastrófica» hay planes de emergencias tanto de Protección Civil como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En el caso de ‘zombi’, uno de los significados es «atontado, que se comporta como un autómata», y cree que ningún grupo de «atontados» puede protagonizar una situación de esta índole.
Mulet ha emitido un comunicado a continuación en el que concluye que «se puede interpretar que el Gobierno es en sí un apocalipsis zombi, una catástrofe humana provocada por atontados o personas autómatas».
Temas:
- Carles Mulet
- Senado
Lo último en Sociedad
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: octubre y noviembre podrían ser los meses más lluviosos del año
-
El fenómeno ‘El Niño’ se aproxima a España: así será el otoño de 2026, con lluvias, DANAS y temperaturas por encima de lo habitual
-
Cambio de tiempo en el norte de España: lluvias en Galicia y Asturias frente al sol del resto del país
-
AEMET alerta del calor al inicio de semana: hasta 37 grados y noches tropicales antes del cambio de mes
-
Las cabañuelas de Jorge Rey advierten sobre el final del verano: septiembre traerá lluvias, tormentas y tiempo más inestable
Últimas noticias
-
Colas en Lidl por el taladro sin cables de edición limitada que recomendó el actor Arnold Schwarzenegger
-
Es oficial: el Gobierno va a vigilar con lupa a los trabajadores que cojan varias bajas laborales al año de esta forma
-
Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «Cuando un hombre es asertivo es un líder fuerte. Por lo tanto, no se trata de alzar la voz, sino de hacerse escuchar»
-
Solo las más atrevidas pueden llevar este mono palabra de honor: Mango lo ha lanzado en exclusiva online y ya está agotando tallas
-
Darío Moreno, alcalde socialista, explica por qué se manifestará por Ceuta: «Hablamos de la soberanía española y de que Ceuta es española»