Bill Cosby condenado por abuso sexual

Bill Cosby
El actor y presentador americano Bill Cosby en una de sus últimas apariciones ante los medios de comunicación. (Foto: Getty)

El célebre actor Bill Cosby ha recibido una orden de arresto este miércoles por la violación de una mujer que trabajaba en la universidad de Temple en el 2004.

Se trata del primer cargo criminal que recibe el actor tras las docenas de denuncias recibidas el pasado año por mujeres de todos los rincones de EEUU.

El abogado del actor no ha querido hacer declaraciones pero la condena por este tipo de delitos podría ascender a los 10 años.

Andrea Constand denunció a Bill Cosby en el 2004 por haberla drogado y violado en la casa que tenía el actor en Filadelfia. En un primer momento la denuncia fue desestimada pero nuevas pruebas reabrieron el caso hasta que el pasado miércoles la justicia americana le ha dado la razón.

«Vamos a esperar a ver que ocurre pero esperamos que se haga justicia» comentó uno de los abogados de Andrea Constand.

A pesar de que el actor de 78 años declarase bajo juramento de que las relaciones sexuales que había mantenido con Constand fueron totalmente consentidas, la fiscalía del condado de Montgomery lo ha encontrado culpable de los hechos.

El fiscal Kevin Steele comentó en una rueda de prensa que reabrir el caso de Andrea Constand era necesario. «Hoy, después de evaluar las evidencias, hemos decidido hacer justicia. Pedimos a todas aquellas personas que tengan información sobre este caso o casos similares que acudan a la policía» añadió Steele.

Un total de 52 mujeres han declarado haber sido agredidas sexualmente por Bill Cosby en los últimos años. El modus operandi llevado a cabo por el actor para agredir a las mujeres era siempre el mismo: las administraba drogas y alcohol para posteriormente violarlas en su casa.

Bill Cosby fue durante la década de los 70 y 80 el presentador más aclamado y querido por la audiencia norteamericana con su programa infantil llamado ‘El show de Bill Cosby’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias