Fundación Mutua Madrileña, Cruz Roja y Fundación Real Madrid apoyarán a hijos de víctimas de violencia de género

Jaime Gregori (Cruz Roja), Enrique Sánchez (Fund Real Madrid), Lorenzo Cooklin (Fund Mutua) y Alvaro Arbeloa
Jaime Gregori (Cruz Roja), Enrique Sánchez (Fund Real Madrid), Lorenzo Cooklin (Fund Mutua) y Alvaro Arbeloa

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha Compañer@s, un programa de becas para las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid dirigido a menores hijos de víctimas de violencia de género atendidas en alguno de los programas de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid.

El director nacional de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing de Cruz Roja, Jaime Gregori, el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, acompañados por el embajador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, han firmado el acuerdo por el que arranca el Programa Compañer@s en el estadio Santiago Bernabéu.

Gracias a esta colaboración, medio centenar de menores, niños y niñas de entre 6 y 17 años, cuyas madres son víctimas de la violencia de género atendidas por Cruz Roja, contarán con una beca otorgada por la Fundación Mutua Madrileña para que puedan participar en las escuelas socio-deportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid junto al resto de participantes, facilitando su normal integración y la adquisición de valores positivos y destrezas deportivas.

Las escuelas socio-deportivas de la Fundación Real Madrid se caracterizan por su carácter educativo, inclusivo e integrador, y combinan la enseñanza/aprendizaje del deporte de equipo, fútbol o baloncesto, con la educación en valores positivos del deporte que contribuyen a la formación integral de los menores: Respeto, Motivación, Autoestima, Compañerismo, Hábitos saludables, Autonomía e Igualdad. El programa de becas Compañer@s facilitará a estos menores en situaciones vitales especialmente difíciles, disfrutar de una actividad deportivo-educativa semanal bajo el paraguas del escudo de sus sueños, generando en los menores la motivación necesaria para la superación y la adquisición de valores positivos para el futuro.

Compromiso 360º con la lucha contra la violencia de género

Este es el segundo programa de atención, terapia y ocio para hijos e hijas de víctimas de violencia de género que la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha en los últimos meses. Con Cruz Roja Española lanzó en junio de 2019 “Creando Ilusiones”, un programa terapéutico para que alrededor de 300 menores de 22 provincias españolas, atendidos en alguno de los proyectos específicos de violencia de género que tiene en marcha Cruz Roja, se beneficiarán de actividades de todo tipo, en muchas ocasiones junto a sus madres, como vía para recuperarse emocionalmente tras el sufrimiento vivido y reforzar el vínculo maternofilial.

Con ellos, la Fundación Mutua refuerza su compromiso en la lucha contra la violencia de género, iniciado en 2012 y que atiende de forma integral todos los aspectos relacionados con la atención y el fin de esta lacra social. Un Programa 360º que incluye desde un programa de formación y empleo para víctimas en el Grupo Mutua, a apoyo a proyectos de acogida y empleabilidad de entidades sin ánimo de lucro, campañas de sensibilización social y voluntariado corporativo, entre otros.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias