Feria del Libro Madrid

Foro, normas y restricciones COVID para la Feria del Libro Madrid

Normas Feria Libro Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Feria del Libro en Madrid 2021 está a punto de dar su pistoletazo de salida. Tradicionalmente se celebra entre los meses de mayo y junio, pero este año la pandemia del coronavirus ha obligado a posponerlo. El evento tendrá lugar entre los días 10 y 20 de septiembre y llevará por lema «La feria del reencuentro». Si tienes pensado asistir a la Feria del Libro de Madrid, debes conocer de antemano las normas y restricciones COVID.

Entre las diferentes noovedades de este año, una de las más destacadas es la exhibición de una historia gráfica de la Feria del Libro desde el año 1933.

Espacio y número de casetas

Para este 2021, se ha adaptado el montaje a la nueva realidad: menos metros cuadrados, menos casetas y menos público. En 2019 el evento se desarrolló en más de 1.300 metros cuadrados en el paseo central, y en 2021 se llevará a cabo en 400 metros, lo que supone un recorte de casi el 70%.

En lo que respecta al número de casetas, en la edición de 2019 hubo 319 y este año habrá 320. Manuel Gil, director de la Feria, explica a ‘elDiario’ que la reducción de puntos de venta ha sido mínima porque en el centro se ha colocado una doble fila de casetas, ocupando el lugar que anteriormente tenían reservadas las marcas comerciales.

Aforo

Del mismo modo que en cualquier otro evento, en la Feria del Libro de Madrid 2021 el aforo será limitado.

El aforo del recinto será de 3.900 personas, sin contar los trabajadores, lo que supone una drástica reducción de público con respecto a la Feria del Libro prepandémica.

El recinto estará cerrado y el número de asistentes se controlará a través de un sistema de contabilidad de entrada y salida para ordenar el flujo, establecido por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Dirección de la Feria.

No habrá que reservar cita previa y la forma de acceso será guardando fila en las dos puertas de entrada del Retiro, en la rotonda grande y en la Rosaleda.

Firmas

Y, por último, en lo que respecta a las firmas de los autores, en 2019 hubo un total de 5.200. Este 2021 la vigilancia será extrema en torno a las firmas, con el objetivo de evitar aglomeraciones cuando sea el turno de los autores con más seguidores, como los youtubers.

Estas son las principales normas a tener en cuenta en la Feria del Libro de Madrid 2021.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias