Cultura

¿Cuándo es la Feria del Libro en Madrid 2021?

Feria del Libro en Madrid 2021
Fecha de la Feria del Libro en Madrid 2021

La Feria del Libro en Madrid 2021 es un acontecimiento cultural que se celebra de forma anual durante el mes de mayo e incluso durante los primeros días del mes de junio. Pero la pandemia por el coronavirus ha ocasionado un gran retraso este año. La situación sanitaria actual, mucho más relajada gracias a la vacunación de la población, ha permitido que la literatura regrese a Madrid y, como no, al parque de El Retiro, donde se organiza cada año.

La Feria del Libro en Madrid 2021 se celebrará desde el 10 de septiembre hasta el día 26 del mismo mes. Eso sí, a pesar de su celebración, se tendrán en cuenta las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad para evitar nuevos contagios.

En el año 2020, la 79 edición de la feria se celebró de forma telemática ya que la situación no permitía reuniones, pero ahora sí será posible. La 80 edición llevará por lema «la feria del reencuentro» ya que, de nuevo, podremos disfrutar de las casetas llenas de libros y de los autores.

Menos espacio en la Feria del Libro en Madrid 2021

La feria, que tendrá lugar del 10 al 26 de septiembre, se tendría que haber celebrado entre el 11 y el 27 de junio, pero la situación del país ponía en duda la seguridad de celebrar un evento de tal magnitud. Igualmente, aunque la situación parece que ha permitido celebrar este evento cultural, tan solo se montarán 320 casetas, un número inferior al que solemos encontrar normalmente.

Pero no solo se reduce el espacio para las casetas de editoriales y libreros, también el recinto es más pequeño. Los más de 1.300 metros de extensión del paseo central, que es donde se suelen colocar cada año, quedarán reducido en 400 metros. En este espacio, además, el aforo se reducirá en un 75% y será obligatorio el uso de mascarilla, a pesar de estar en el exterior.

¿Esto significa que tendremos menos autores?

A pesar de que cerca de mil escritores acudirán a firmar en la Feria del Libro en Madrid 2021, el número es bastante inferior de lo habitual, teniendo en cuenta que en el año 2019 fueron 1.800 autores los que acudieron a firmar sus obras al parque de El Retiro de Madrid.

Aún no sabemos quiénes serán todos los autores que acudirán a firmar ejemplares a la feria de este año, pero en la web de la Feria del Libro ya se pueden leer algunos nombres muy interesantes.

Eso sí, aunque esta edición de la Feria del Libro en Madrid 2021 sea un poco diferente, encontraremos algunas novedades interesantes que podréis ver en la propia feria. Entre esas novedades destaca la exhibición de una novela gráfica de la feria desde el año 1933, que fue cuando comenzó en el Paseo de Recoletos, hasta hoy en día. Una historia que seguro que a muchas personas les trae grandes recuerdos.

El evento cuenta con el apoyo de las autoridades autonómicas y de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que patrocinará con 100.000 euros la organización de la Feria del Libro en Madrid 2021, que se celebrará en los próximos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias