La Fiscalía pide prisión incondicional para Ana Julia por el asesinato del pequeño Gabriel

Ana Julia Quezada
Ana Julia Quezada durante una de las ruedas de prensa sobre la desaparición de Gabriel Cruz. (Foto: EFE)

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado prisión incondicional para la asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada.

Según informa el Ministerio Público en un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, «en relación a la causa seguida Juzgado de Instrucción número 5 respecto a la muerte del menor Gabriel Cruz, informa que en la comparecencia celebrada esta mañana para la adopción de medidas cautelares ha solicitado que se acuerde la medida de prisión incondicional de Ana Julia Quezada, como presunta autora de un delito de asesinato y de un delito de detención ilegal».

Los investigadores de la UCO y de la Comandancia de la Guardia Civil han dado por concluida la investigación de la denominada ‘Operación Nemo’ , una de las operaciones “más duras de nuestra vida profesional”, según reconocía este jueves el comandante Reina y el teniente coronel Hernández.

El coronel Hernández comunicó a los padres del pequeño el pasado domingo que habían encontrado su cuerpo sin vida y que la pareja del padre, Ana Julia Quezada, estaba detenida. El responsable accidental de la comandancia de Almería reconocía que “ese es un momento que me guardaré para siempre más en mi interior”.

Por su parte, los investigadores de la comandancia de Almería sospecharon desde un primer momento del entorno familiar del menor, aunque confiaron en ellos y en la esperanza de encontrar al niño con vida, para no registrar antes la finca de Rodalquilar, lo que seguramente hubiese ahorrado los doce días de angustias de la familia.

Los investigadores esperaron en todo momento un paso en falso de Ana Julia,que les permitiese llegar hasta “la habitación donde estaba escondido el pequeño con vida”, aseguraba la Guardia Civil. En ese momento los investigadores creían que la sospechosa tenía un cómplice que es quien custodiaba el menor y dados sus antecedentes y su ambición económica, apuntaban sus miradas al móvil económico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias