Previsión del tiempo

Los expertos en el tiempo hablan claro sobre el calor: este es el día en el que todo va a cambiar

Este día todo va a cambiar si hacemos caso de unos expertos en el tiempo que hablan claro sobre el calor que nos está afectando estos días

Los expertos en el tiempo hablan claro sobre el calor: este es el día en el que todo va a cambiar
Los expertos en el tiempo hablan claro sobre el calor: este es el día en el que todo va a cambiar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este día todo va a cambiar si hacemos caso de unos expertos en el tiempo que hablan claro sobre el calor que nos está afectando estos días. Estamos viviendo un fin de semana de temperaturas casi veraniegas y eso no es demasiado normal.

El buen tiempo se ha instalado para regalarnos unas cifras que queremos abrazar, antes que nada. Si nos gusta el sol y el calor, estaremos de enhorabuena con un termómetro al alza. Lo peor llegará después con un marcado descenso de las temperaturas.

Hablan claro sobre el calor los expertos en el tiempo

No es normal tener una temperatura de 30º en pleno mes de abril. Estamos batiendo récords desde hace tiempo y lo hacemos con la mirada puesta a un tiempo cambiante que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos.

Habrá llegado el momento de empezar a hacer el cambio de armario, ante este tiempo que parece sacado del mes de junio, pero cuidado, tampoco debemos confiarnos. Estamos viviendo una anomalía térmica que puede traernos novedades importantes.

Lo peor de esta subida de la temperatura repentina es que a la misma velocidad que sube, deberá bajar y lo hará para traernos unas cifras que no son nada buenas. Por lo que podemos empezar a prepararnos para lo peor, ante un giro radical que los expertos tienen muy claro.

Estas cifras de estos días u horas pasadas nada tiene que ver con las que nos tocaría vivir en esta época del año. En su lugar nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que marca el inicio de la temporada de resfriados y de tiempo en el que la inestabilidad y las subidas y bajadas de temperaturas serán las auténticas protagonistas.

Ha llegado el momento de ponerte manos a la obra a mirar un tiempo y a sacar la ropa de entretiempo. Lo que está por llegar puede ser especialmente preocupante si nos fijamos en días anteriores y posteriores. Es una auténtica montaña rusa que afecta al cuerpo y la mente de las personas, pero también a la propia naturaleza.

Las cifras nos alejan de la normalidad de esta época del año en la que parece que todo cambia a gran velocidad. La primera es inestabilidad tal y como vemos en los mapas del tiempo.

Este día todo va a cambiar

Los expertos del canal de El tiempo tienen muy claro qué es lo que nos está esperando. El mal tiempo parece que volverá y lo hará con mucha fuerza durante las próximas horas. Lo que nos espera es una situación totalmente anómala que terminará de forma brusca.

La previsión no deja lugar a ninguna duda: «El lunes la estabilidad se mantendrá en la mayor parte del país, con algunas excepciones. Una pequeña vaguada va a recorrer el norte peninsular y va a favorecer que durante la tarde se formen algunas tormentas». Por lo que podremos empezar a preparar el paraguas durante este día.

No llegará el mal tiempo a toda España, sino que solo nos afectará en algunos puntos del territorio: «En el extremo norte peninsular, sobre todo en Pirineos y en el interior de Cataluña. Además, en puntos del centro, como el sur de Castilla y León, en la Comunidad de Madrid y también en puntos de Castilla-La Mancha o el interior de la Comunidad Valenciana».

Pero lo peor llegará de cara a cuando hayamos iniciado la semana: «El miércoles es posible que aún se den lluvias débiles en el extremo norte peninsular, incluso no se descartan a día de hoy, algunas tormentas en el noreste de Cataluña. Aún quedan muchos días la última actualización de modelos apunta a que otra vaguada podría afectar al noreste peninsular. Esa vaguada podría situarse entre el jueves y viernes de la próxima semana en el noreste peninsular y Baleares. De producirse esta situación, no se descarta un aumento de la inestabilidad en esas zonas».

A partir del jueves y viernes, el mal tiempo se iría extendiendo: «Podrían formarse tormentas en puntos del este peninsular, como en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y el este de Andalucía. La incertidumbre es muy elevada para esos días y los pronósticos pueden cambiar y mucho. En cualquier caso, la próxima semana podría tener de nuevo, lluvias por debajo de lo normal para esta época del año, como figura en el siguiente mapa de anomalías de precipitación».

Será cuestión de no confiarse y de prepararse para el mal tiempo que estamos a punto de vivir en breve. Una situación totalmente normal si tenemos en cuenta el momento del año en el que nos encontramos. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para volver a una primavera de gran inestabilidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias