Radares

Estos son los 28 nuevos radares instalados en la ciudad de Barcelona, ¡algunos están muy escondidos!

Radares en Barcelona
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este mes de julio, Barcelona ha comenzado a instalar los primeros radares pedagógicos en entornos escolares. Durante el horario lectivo, la velocidad máxima permitida en estos puntos será de 50 kilómetros por hora, a excepción de tres localizaciones donde la circulación estará limitada a 30 kilómetros por hora.

Los nuevos radares mostrarán la velocidad a la que pasa por delante cada vehículo a través de un panel. El objetivo es que aquellos conductores que circulen superando la velocidad máxima permitida en la vía sean conscientes de ello. Por ahora, solo se les informará de ello, sin sancionar. Aunque no multan, el aspecto de los nuevos radares es muy similar al de los cinemómetros que sí multan.

Nuevos radares en Barcelona

El año pasado, Barcelona ya estrenó 17 radares que sí multaban, 12 en entornos escolares y 5 en puntos negros de accidentes en la ciudad. Ahora, los vehículos que circulen por los entornos escolares tendrán que hacerlo a la velocidad máxima permitida en estas vías, que es de 50 kilómetros por ahora.

Todas las noches, los domingos y el mes de agosto quedarán exentos de esta regulación. La normativa estará vigente entre las 7:00 y las 22:00 horas de lunes a sábado. La señalización se adaptará para indicar las nuevas limitaciones y los tramos de los radares se irán adaptando al límite de velocidad vigente en cada momento.

El objetivo es garantizar la seguridad de los niños cuando entren y salgan de las zonas escolares. Cabe señalar que los radares pedadógicos entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2023.

Ubicación

Los 28 radares se han ubicado en los diferentes distritos de la ciudad de Barcelona: Pau Claris con Urquinaona (Via Laietana), eParal·lel con calle de Palaudàries, calle Isaac Newton 24, Gran Via de les Corts Catalanes 159, calle A (Zona Franca), Ronda General Mitre 40 y 79, Balmes 371, Vallvidrera 25 y 68, calle del Estatut con Jorge Manrique, JV Foix-Ramon Miquel i Planas, calle de Anglí 33, Travessera de Dalt 16-25-27 con Verdi.

También habrá radares pedagógicos en puntos donde la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora: calle Piferrer 72-74, en el paseo de Fabra y Puig 408, Litoral entre la calle Jaume Vicens Vives, Meridiana con Sant Antoni Maria Claret, calle Santander 61, Felipe II s/n, Litoral 40, Gran Via de les Corts Catalanes 1060-1062, calle Ferran Junoy 12 y calle Aragó 609.

Asimismo, hay tres radares más en puntos donde la circulación está limitada a 30 kilómetros por hora: calle de Rocafort 61, calle de la Creu Coberta 54 y calle de Iradier s/n.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias