TIEMPO

Este es el tiempo que hará en el puente de diciembre en España

Este es el tiempo que hará en el puente de diciembre en España
Este es el tiempo que hará en el puente de diciembre en España
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El frío empieza a asomar en España y ya son muchas las comunidades que ven bajar sus termómetros. Se respira inverno, Navidad y cómo no, el esperado Puente de Diciembre que llegará en escasas semanas. El día 6 y 8 de diciembre son festivos nacionales y se conoce como el Puente de la Constitución. Es un puente más que esperado y este año los días festivos caen en martes y jueves, con lo que muchos trabajadores optarán por coger fiesta el lunes o el viernes y hacer una escapada de hasta cinco días. Al ser diciembre, la previsión meteorológica puede preocuparnos y muchos se preguntan cómo suele ser el tiempo en el Puente de Diciembre.

La previsión del tiempo para el Puente de Diciembre

Hacer una previsión del tiempo detallada es complicado, pues aún nos toca esperar unos días para empezar a hacer las maletas, pero los años anteriores pueden darnos pistas de lo que nos vamos a encontrar. Así podemos ir empezando a detallar nuestros planes con tiempo.

Diciembre es un mes de frío en el calendario y las últimas jornadas ya marcan una bajada progresiva de las temperaturas. Si bien es cierto que este otoño no ha sido especialmente frío, parece que el invierno nos visitará pronto. El invierno meteorológico empieza el 1 de diciembre y dura hasta finales de febrero, por lo que estaremos en un clima frío durante el puente.

El mes más frío en el calendario suele ser el enero, pero en diciembre ya encontramos nevadas, vientos, frío y precipitaciones. Por tanto, se pueden esperar unas jornadas con temperaturas bajas, sobre todo las primeras horas del día y cuando se esconda el sol. También, siendo diciembre uno de los meses más húmedos, podríamos llegar a necesitar el paraguas en nuestra escapada.

La lluvia es un habitual en estas fechas, según marcaba El Tiempo, entre el periodo de 1991 y 2020, la lluvia apareció más de la mitad de los años en todo el territorio, incluidos los archipiélagos. Además, también detectaban una tendencia de lluvia más habitual en el oeste y noroeste y menos en el sureste. Aún con ello, el paraguas será un imprescindible en la maleta si quieres viajar por España.

La subida de temperaturas generalizada los últimos años, también ha suavizado las temperaturas frías, por lo que la bajada de temperaturas no ha sido tan brusca. El sol se ha asomado durante muchas jornadas y aunque el frío empieza a hacer acto de presencia, no es tan pronunciado como años atrás.

Se debe tener en cuenta que este 2022 está siendo un año especialmente caluroso en el país, las olas de calor no han dado tregua durante el verano y el termómetro nos ha dejado un otoño más caluroso que los pasados. Tocará esperar para saber si la tendencia en invierno seguirá así, aún con ello, gran parte de las comunidades ya podrían haber sacado los abrigos del armario para cuando llegue el esperado puente de diciembre.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias