Sociedad

Se entrega el presunto autor del apuñalamiento de la chica de 26 años en el Puerto Olímpico de Barcelona

Un presunto autor del apuñalamiento en el Puerto Olímpico de Barcelona, en el que murió una joven de El Vendrell (Tarragona) de 26 años y resultó herido un portero del establecimiento, se ha entregado este jueves a un juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona, encargado de la investigación, ha decretado prisión provisional para este hombre como coautor, y la causa está secreta.

El homicidio se produjo la madrugada del 3 al 4 de septiembre, cuando dos hombres robaron el móvil de la mujer y uno la hirió con arma blanca, lo que provocó su muerte; los Mossos d’Esquadra identificaron a los dos presuntos autores gracias a grabaciones y los estaban buscando.

La joven murió durante un intento de robo en la Ciudad Condal. Otra persona, en este caso un varón que podría ser el vigilante del local de ocio, también está herido, pero no se teme por su vida. Los Mossos d’Esquadra han confirmado la muerte de esta mujer de nacionalidad española. La policía autonómica ha recibido, hacia las tres de la madrugada, el aviso de una agresión, que podría haber sido a causa de un intento de robo, y en la que también ha resultado herida otra persona, un hombre cuya vida no corre peligro.

Tras la llegada de los Mossos y de los equipos de emergencias sanitarias, los dos heridos han sido trasladados a un centro hospitalario, donde la mujer ha fallecido a causa de las heridas recibidas. La División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de esta muerte.

Una nueva muerte violenta que tiene lugar en plena crisis de seguridad en la Ciudad Condal. Una tragedia que se da sólo unas horas antes de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Albert Batlle, inicie una ronda de contactos con los consejos de Prevención y Seguridad, ya que algunos vecinos, sobre todo los de Nou Barris, están movilizados desde hace días por el aumento de la actividad delictiva.

Un suceso que llega sólo poco después de que la alcaldesa Ada Colau denunciara una campaña contra Barcelona y su equipo municipal para poner en duda la eficacia de la seguridad en la ciudad. Además, la primera edil ha echado balones fuera y ha responsabilizado a la Generalitat de Quim Torra porque, según argumenta, los Mossos son competencia de la región catalana y no del consistorio.