El Pentágono se alía con ‘hackers’ para poner a prueba su seguridad virtual

El Pentágono se alía con ‘hackers’ para poner a prueba su seguridad virtual
El secretario de Defensa del Pentágono, Ashton Carter. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Quizás el mayor sueño de un ‘hacker’ puede ser entrar en la red del FBI, o entrar en los ficheros del CNI español. Pues este año los piratas informáticos estadounidenses tendrán la opción de piratear la red del Pentágono, y encima cobrar por ello. Eso sí, no se pueden tener antecedentes penales de ningún tipo.

El secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Hacked the Pentagon’ (Piratear el Pentágono). Este programa, supervisado por equipos militares expertos en la materia, permitirá que hackers preseleccionados cobren por encontrar vulnerabilidades en el sistema de seguridad, en lo que Carter llama «un esfuerzo sin precedentes para poner a prueba nuestra seguridad digital».

Los piratas no podrán campar a sus anchas por cualquier sistema, se les delimitará el «terreno» permitiendo encontrar brechas en la seguridad en «activos predeterminados y durante una duración controlada y limitada».

 

«Esta búsqueda de errores no pondrá en peligro cualquiera de los sistemas críticos de misión frente del departamento», dijo Carter. «En lugar de ello, se pondrá a prueba nuestra seguridad digital en formas nuevas e innovadoras.»

Para participar de esta iniciativa, además de ser ciudadano estadounidense, los piratas tendrán que registrarse y someterse a una verificación de antecedentes antes de poner los dedos sobre el teclado.

El programa del Gobierno norteamericano «es una muestra de mi continuo compromiso para impulsar en el Pentágono nuevas formas de mejorar las medidas de seguridad, así como nuestros intereses en el ciberespacio evolucionan», dijo Carter.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias