Educación obliga a un colegio de Ceuta a no separar a los alumnos de infantil por su religión
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
Era 'la niña más guapa del mundo' hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Ceuta ha exigido al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Andrés Manjón que no utilice ningún «sesgo» para separar a su alumnado en función de la comunidad religiosa o cultural a la que pertenezcan, como detectó la Inspección educativa que se había hecho con los estudiantes de tres años recién incorporados al centro.
Varias familias denunciaron a la Administración la división efectuada de los 75 niños escolarizados en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil y reclamaron la oportunidad de «conocer una diversidad y a niños de otras religiones pasando sus horas de clase con estudiantes de otras culturas, no solo los recreos y en actividades ocasionales».
El director provincial del Ministerio, León Bendayán, ha resumido en declaraciones a Europa Press que «los grupos se deben formar sin atender a sesgo de ningún tipo». A falta de una regulación expresa, en la mayoría de los centros las agrupaciones de alumnos se hacen atendiendo al orden alfabético que deparan sus apellidos o a su mes de nacimiento.
En la práctica totalidad de los colegios de la ciudad existe una población escolar ampliamente uniforme en lo que al origen cultural o religioso de su alumnado se refiere, ya sea cristiano-occidental o árabo-musulmana, pese a que los 86.000 habitantes de la ciudad se reparten casi al 50% entre ambas.
Sólo unos pocos centros públicos como el CEIP Andrés Manjón, ubicado en la periferia de la zona centro, reflejan en sus aulas un población escolar parecida a la del conjunto de Ceuta.
Según las fuentes consultadas, el argumento esgrimido por la dirección del colegio para justificar la división efectuada del alumnado fue la necesidad de separarlo para facilitar la impartición de las asignaturas de Religión Católica o Islámica, según la preferencia, en su caso, de cada niño y familia. Con la nueva asignación de alumnos a cada grupo, los estudiantes se separarán para recibir esa asignatura y volverán a juntarse para el resto de la jornada lectiva.
Lo último en Sociedad
-
Fue la reina de la televisión en España, pero todo cambió: así es su vida actual marcada por la enfermedad
-
Era ‘la niña más guapa del mundo’ hace 20 años: ahora anuncia su boda y así es su vida actual
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman lo que llega el fin de semana: no pinta bien en estas zonas
-
El comunicado de David Rodríguez que revela en qué punto se encuentra su relación con Anabel Pantoja
-
Roberto Brasero avisa del fenómeno que llega a partir de hoy: «Frío, lluvias y nieve»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev, en directo hoy | Sigue el partido de semifinales de Indian Wells 2026 online en vivo
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz contra Medvedev: a qué hora juega hoy y dónde ver por TV y en vivo gratis las semifinales de Indian Wells 2026
-
ONCE hoy, sábado, 14 de marzo de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Cuándo juega el Barcelona – Sevilla: horario y canal de televisión para ver el partido de la Liga en directo y en streaming gratis