Sociedad

La drag premiada por Montero pide «ilegalizar a Vox y acabar con la Policía» para proteger a los gais

Samantha Hudson, la drag queen a la que Irene Montero premió con el Reconocimiento Arcoíris ‘Orgullo de País’ después de escribir que odiaba «a las mujeres víctimas de violación» y de llamarlas «putas pesadas» ha vuelto a realizar unas polémicas declaraciones.

En una entrevista realizada durante la semana del Orgullo, la también cantante fue preguntada sobre qué quedaba por hacer en favor del colectivo LGTBIQ+. Su respuesta fue clara: «Ilegalizar a Vox, acabar con la Policía y terminar con cualquier tipo de jerarquía social, y que viva el anarquismo», dijo.

Además también rechaza «cualquier tipo de jerarquía social» y reivindica vivir en una sociedad gobernada por el «anarquismo».

El Ministerio de Igualdad premió a Hudson hace unas semanas por su «esfuerzo y dedicación» de «hacer normal lo que es normal». Hudson es una polémica artista que publicó en 2015 mensajes de humor negro por los que tuvo que pedir perdón por, según ella misma, ser «de muy mal gusto». 

«Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma, putas pesadas», «puta zorra que vas embutida y te dejan entrar por guarra», «quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete» o «me da rabia no poder darle una patada en la cara a Greta Thunberg», son algunas de las afirmaciones que realizó hace ahora siete años.

Hace un año, cuando se convirtió en una televisiva habitual de los programas de cadenas convencionales, reculó: «Me sabe fatal haber escrito eso en algún momento de mi vida sólo por intentar llamar la atención y hacerme la ‘divertida’. Tenía 15 años y pensaba que hacer la tonta de esa manera y frivolizar con temas tan delicados era lo más. Pido perdón a todo el mundo».

Premio de Montero

El departamento que dirige Irene Montero, a pesar de sus palabras, decidió premiarla durante el Orgullo. Para ello adujo que Hudson es un referente por  sus tareas de defensa de la diversidad y la inclusión en España.

Ya entonces tuvo palabras para lo que ella considera ultraderecha. «Franco ha muerto, pero el fascismo sigue vivo. La ultraderecha está comiendo terreno en los derechos, pero nosotras tenemos pensado seguir viviendo, ocupar espacios, e invadir lo público», afirmó.