Dory existe pero es mejor no buscarla para no poner en peligro al pez cirujano azul
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y alerta de lo que llega el fin de semana
Así es Susan Sarandon: su edad, marido actual e hijos, cuántos Óscar tiene y trayectoria profesional
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que llegan "nevadas" a España a partir de éste día
El pez cirujano azul es fácil de encontrar. Muchos niños y mayores quieren conocerlo por la protagonista de la última película de Pixar, ‘Buscando a Dory’, tal como ocurrió con el pez payaso, el entrañable Nemo, en la primera entrega.
Sin embargo, esta vez se quiere evitar el efecto de aquella vez, cuando esos niños y mayores querían tener uno como el de los dibujos animados en su pecera. Cada año, más de un millón de ejemplares es atrapado para el comercio de acuarios.
Según detalla SINC, al calentamiento global, que acaba con los arrecifes de coral, se suman las capturas descontroladas de esta especie. «Lo último que necesitan es que los arranquen de su hogar natural», cuenta a esta agencia Carmen da Silva, de la organización Saving Nemo.
Antes del estreno en 2003 de ‘Buscando a Nemo’, se calcula que se extraían en torno a 74.557 ejemplares al año, mientras que desde esa fecha, la cifra ha aumentado a los 400.000.