Una discoteca de Cornellá denunciada por promocionarse llamando a «unirse a la manada»

discoteca manada
Uno de los carteles de la discoteca Phant, en Cornellá, que daba la "bienvenida a la manada".

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha anunciado que llevará a los tribunales la discoteca Phant por atentar contra la dignidad de las mujeres en carteles de promoción en redes sociales en los que hacía un llamamiento a unirse a «la manada», expresión coincide con el apodo que utilizaban los acusados de violar en grupo a una mujer durante los Sanfermines de 2016.

«Este tipo de publicidad es ofensiva, denigra a la mujer y la relega a ser solo un objeto sexual, además de incitar a la violencia machista y la discriminación», ha afirmado el consistorio en un comunicado este jueves, en el que ha recogido que el cartel estaba acompañado de una mujer con poca ropa.

El ayuntamiento considera que la publicación «puede ser constitutiva de hechos punibles», según el artículo 150 del Código penal, ya que los anuncios, aunque ya han sido retirados, contenían un mensaje sexista y vejatorio que vulnera los derechos de las mujeres, ha afirmado.

Además de denunciar, el Ayuntamiento llevará el caso ante el Observatorio de Igualdad de Género de la Generalitat y hará un seguimiento de la actividad de la discoteca: «No toleraremos ni nos mantendremos impasibles ante este tipo de acciones», ha asegurado la teniente de alcalde de Cultura e Igualdad, Rocío García.

La discoteca ha usado esta expresión en al menos dos imágenes, que han recogido algunos usuarios de las redes sociales antes de que fueran borradas, con frases como: «Quedan pocos días para que te unas a la manada», en referencia a su apertura, y «Bienvenidos a la manada».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias