Sociedad

El director de la NASA revela que hay una investigación en marcha por «tantas sospechas alienígenas»

La NASA considera usar sus sensores espaciales "para intentar determinar qué pasa con este fenómeno de los OVNIS"

Un ex oficial de EE UU asegura en el Congreso que su país posee naves espaciales no humanas

  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La bola de nieve sobre los presuntos restos alienígenas que guarda Estados Unidos no para de crecer, alentada por el morbo que siempre han causado estos sucesos: lo último respecto a «los restos biológicos no humanos» desvelados por un ex alto cargo de la CIA, es que el director de la NASA, Bill Nelson, ha revelado que hay ya una comisión de investigación en marcha para zanjar «tantas sospechas alienígenas» y OVNIS.

Bill Nelson ha anunciado en la visita a Argentina que realiza estos días que en breve verá la luz un informe que ha encargado a especialistas para zanjar «tantas sospechas sobre alienígenas». En este sentido, informó de que «he designado un comité de científicos distinguidos» y añadió que «hasta que lo escuchen todos ustedes, puedo decirles que la NASA está considerando usar nuestros sensores espaciales para intentar determinar qué pasa con este fenómeno» tras las noticias de OVNIS desveladas por David Grusch, ex alto cargo de la CIA.

Bill Nelson es el segundo congresista en la historia de Estados Unidos en viajar al espacio en una misión de la NASA. Nelson fue un especialista en carga útil en la misión STS-61-C del transbordador espacial Columbia que despegó el 12 al 18 de enero de 1986. Esta misión fue el último vuelo exitoso del transbordador espacial antes del accidente del Challenger.

El pasado jueves David Grusch, ex alto cargo de la CIA, testificó en el Congreso de EEUU que cree «absolutamente» que el gobierno posee un fenómeno anómalo no identificado (FANI) -la sigla que reemplazó a objetos voladores no identificados (OVNI en la jerga oficial) así como restos de sus operadores no humanos.

«Fui informado, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de varias décadas para recuperar restos de accidentes de FANI y de ingeniería inversa», dijo Grusch. «Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante», explicó.

Presionado para dar detalles durante la audiencia, Grusch reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público porque se trata de información clasificada. Dijo que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre FANI no solo a la opinión pública sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.

En este mismo sentido, el congresista Burchett le ha preguntado al ex piloto de combate de la Armada, Ryan Graves, como sabía que estos ovnis no eran aviones de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Graves ha respondido que esto tenía que ver con el comportamiento de las aeronaves no identificadas. «Vimos que estos objetos estaban en la marca 0.0. Esa es una velocidad aerodinámica cero sobre ciertas partes del suelo. Estos objetos permanecían completamente estacionarios en vientos huracanados de categoría cuatro. Estos mismos objetos luego acelerarían a velocidades supersónicas 1.1, 1.2 mach, y lo harían en comportamientos muy erráticos y rápidos para los que no tenemos una explicación», ha explicado.

Asimismo, otra parlamentaria americana ha vuelto a preguntar a Grusch sobre las naves espaciales, concretamente sobre si habían encontrado los cuerpos de los pilotos de estos ovnis. La respuesta del ex agente de inteligencia ha sido rotunda: «Los restos biológicos vinieron con algunas de estas recuperaciones, sí». ¿Eran restos biológicos humanos o no humanos?», ha insistido. «No humano», ha dicho Grusch sin pestañear.

«No tenemos las respuestas»

«Este es un asunto de transparencia gubernamental. No podemos confiar en un gobierno que no confía en su gente», dijo. A la pregunta de si hay vida más allá de la Tierra, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que no tiene una postura sobre el asunto en uno u otro sentido., según informa Afp.

«Lo que creemos es que hay fenómenos aéreos inexplicados que han sido citados e informados por pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea», dijo, y añadió: «No tenemos las respuestas sobre qué son estos fenómenos». El líder de la oficina del Pentágono establecida para identificar los FANI que plantean potenciales amenazas dijo a los legisladores a comienzo de año que no había identificado señales de actividad alienígena.

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios «no ha encontrado hasta ahora evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología de fuera de este mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física», testificó en abril Sean Kirkpatrick. El gobierno de Estados Unidos, sin embargo, comenzó a tomarse el tema de los FANI más seriamente desde años recientes. La NASA sostuvo su primera reunión pública sobre este asunto en mayo, e instó a un abordaje científico más riguroso para aclarar el origen de cientos de avistamientos misteriosos.

El Pentágono también comenzó a prestar especial atención al tema luego de una serie de avistamientos inexplicables por parte de pilotos de la Armada y la Fuerza Aérea. La preocupación central fue que estos avistamientos pudieran tratarse de tecnología de vigilancia aérea usada por China para recolectar información de inteligencia sobre defensas estadounidenses.