Aeropuerto de Son Sant Joan

Detenido un pasajero de un avión con destino a Palma tras arrancar un trozo de oreja a otro

Durante el vuelo la tripulación le negó el acceso a las bebidas alcohólicas

oreja aeropuerto-de-palma-controladores-aereos
Aeropuerto de Palma.

Incidente en pleno vuelo. La Guardia Civil ha tenido que detener esta semana a un hombre de 29 años de nacionalidad británica tras arrancar un trozo de oreja mediante un mordisco. Se trata de un avión con destino Palma de Mallorca.

El incidente se ha registrado en la noche del jueves al viernes y hasta ahora no había trascendido a los medios de comunicación. La Benemérita arrestó al presunto agresor por delito de lesiones en la cabina del avión. Estos agentes destinados en Son Sant Joan fueron requeridos por los trabajadores de la aerolínea que gestionaba el vuelo procedente de Birmingham (Inglaterra) porque un pasajero que había tenido un comportamiento conflictivo durante un vuelo a Palma, ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

Robo de alcohol

Después de que la tripulación le negara el servicio de bebidas alcohólicas durante el vuelo, el pasajero, en evidente estado de embriaguez, no hizo caso de las indicaciones de los tripulantes, intentó abrir el compartimento de bebidas del avión y llegó incluso a beberse la consumición que le quitó a otro pasajero.

Mientras los efectivos de la Guardia Civiles recogían todos los datos de lo sucedido a lo largo del vuelo, hablando con el sobrecargo en la escalerilla del avión, se percataron de una pelea que se estaba produciendo en el interior del aparato. Al entrar encontraron al joven agrediendo a otro pasajero, al que le había arrancado parcialmente la oreja derecha de un mordisco. Entonces, el sujeto fue reducido e inmovilizado por los guardias civiles para proceder a su detención.

Agentes atendidos

La víctima, un compatriota del detenido, fue trasladado a una clínica de Palma donde quedó ingresado por las heridas que presentaba. Pero ahí no quedó la cosa. Por su lado, los agentes que intervinieron también tuvieron que ser atendidos aunque en el mismo aeropuerto por lesiones leves en el forcejeo con el hombre ebrio.

La Guardia Civil es la que interviene en este tipo de sucesos, que no son muy frecuentes, al ser la responsable de la seguridad y el orden público en todas las instalaciones de la zona restringida de los aeropuertos, así como en el interior de las aeronaves tanto de llegada como de salida, explica el instituto armado en la nota. Los agentes levantan acta de lo sucedido en cada caso y, si es necesario, detienen al responsable, como ocurrió el jueves pasado en el aeródromo de Palma, la capital de las Islas Baleares.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias