Previsión del tiempo

El desconcertante aviso de Mario Picazo sobre el fin de semana: calor primaveral y algo más

Mario Picazo advierte sobre lo que nos espera este fin de semana ante un calor primaveral y algo más un fenómeno poco común

El desconcertante aviso de Mario Picazo sobre el fin de semana: calor primaveral y algo más
Tenemos que decirle adiós a la primavera ante la llegada de un cambio de tiempo que Mario Picazo ha visto en sus mapas del tiempo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo advierte sobre lo que nos espera este fin de semana ante un calor primaveral y algo más un fenómeno poco común. Estos días será mejor que nos preparemos para lo peor de la primavera, en unos días en los que parece que el tiempo cambia por momentos.

El calor primaveral acabará iniciando una etapa que, seguro que te gustará, con unas cifras que dejarán a media España con temperaturas que rozarán los 30º. Tocará prepararse para lo peor, ante lo que llega, según Mario Picazo.

Mario Picazo lanza un desconcertante aviso sobre el fin de semana

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para un fin de semana con algunas novedades importantes que pueden aguarnos los planes o no. Después de una Semana Santa en la que la lluvia ha sido la gran protagonista, estos días de anticiclón nos han dejado con la alegría de ver llegar antes el verano.

El experto en el tiempo Mario Picazo ha puesto sobre la mesa una serie de datos que ponen los pelos de punta y que son capaces de dejarnos en una situación incierta de cara el fin de semana. Este primero de abril en el que quizás nos enfrentemos a un cambio que puede acabar siendo el que marque este nuevo mes.

Marzo se cerró con unas temperaturas muy por debajo de lo que sería lo habitual. Por lo que hemos tenido unas nevadas que han sido más propias del mes de enero que de un inicio de la primavera con algunas novedades. Por lo que todos los meteorólogos están pendientes de este tiempo que podría llegar a ser el que marque el curso de este nuevo mes.

Las lluvias parece que han dado un respiro, pero cuidado, porque pueden volver con mucha fuerza. Será cuestión de prepararse para lo peor y estar muy pendiente de lo que dicen unos mapas que parece que traerán algunas novedades importantes. Mario Picazo ha lanzado una advertencia que podría acabar siendo lo que marque estas jornadas.

Habrá llegado el momento de empezar a planificar unos días libres que pueden recuperar un poco lo sucedido hace unos días. Los expertos en el tiempo han visto unos mapas del tiempo con algunas novedades importantes. Esto parece que es lo que nos espera en estos días de abril.

La previsión de Mario Picazo para estos días

Mario Picazo lleva tiempo advirtiendo del cambio climático que estamos viviendo y que puede poner el país en jaque. Será mejor que veamos qué nos está esperando y cómo afrontarlo durante unas jornadas que puede traer un calor primaveral totalmente fuera de lugar para estas alturas del año. Pero esta anomalía térmica no será lo único que veremos llegar.

La lluvia parece que volverá a ser una de las protagonistas de la jornada: “Las borrascas atlánticas ya no están siendo tan activas en nuestra zona como las que vivimos en Semana Santa pero, de momento, durante la recta final de la semana aún notaremos el paso de alguna al noroeste de la península y un aumento de temperaturas, con calor primaveral.

Una de estas borrascas, que ya ha sido bautizada como Borrasca Kathleen, se van a encargar de generar algunas lluvias durante el fin de semana que en ocasiones llegarán acompañadas de barro y también de viento y fuerte oleaje. Además, tendremos una fuerte entrada de calima durante los próximos días.”

El agua quedará centrada en unas partes del país que debemos tener en cuenta: “Dos borrascas, una el viernes y otra el fin de semana se van a encargar de empujar un par de frentes que dejarán precipitaciones en el noroeste peninsular, aunque durante el fin de semana esas precipitaciones también se extenderán hacia el sur y este. Estos días se espera un aumento de la concentración de calima en muchas zonas, lo que implica que entre el viernes y el domingo se podrían registrar puntualmente precipitaciones acompañadas de barro. Aunque las más copiosas las vamos a ver en Galicia, también se esperan puntualmente en otras zonas del oeste peninsular sobre todo el domingo y también en el norte y centro de la península. No se espera gran cosa en el este de la península o Baleares, pero si algo de lluvia en Canarias, especialmente en las islas occidentales.”

Junto con el agua, llegará un aumento de las temperaturas: “Esos días tendremos calor primaveral y veremos temperaturas muy suaves en la mayoría de las comunidades con valores por encima de los 25ºC en capitales como Madrid donde la máxima llegará a los 27ºC. También se suavizarán en las comunidades del norte y menos en algunas del oeste. El domingo sin embargo con el paso del segundo de los frentes fríos habrá un descenso térmico acusado que hará que las temperaturas caigan entre 5 y 10ºC en algunas capitales. En Madrid la máxima ese día rondará los 21ºC, 6ºC menos que el sábado. Lo mismo veremos en muchas otras capitales.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias