La defensa de la niña Lucía recurre la sentencia del triple crimen de Dos Hermanas

El Pollino acusado del crimen de Dos Hermanas. (Foto: EP.)
El Pollino acusado del crimen de Dos Hermanas. (Foto: EP.)

El asesinato de la menor y el número de víctimas de los asesinos son, según la letrada Patricia Catalina representante de Joaquín el padre de Lucía,  motivo suficiente para condenar a los asesinos a la máxima pena. Las familias de las tres víctimas del triple crimen de Dos Hermanas contarán con el apoyo de familiares de víctimas de otros casos similares durante la concentración de apoyo al caso de Lucía que tendrá lugar el próximo sábado en Sevilla.

Frente al criterio de la fiscalía y las acusaciones, el tribunal que sentenció el triple crimen de la localidad hispalense de Dos Hermanas no apreció motivos suficientes para decretar la prisión permanente revisable para los acusados condenando a tres de los reos a 75 años de cárcel que serán 40 años de reclusión efectiva.

La sentencia reconocía como probado que con el trasfondo de una supuesta deuda relacionada con el tráfico de drogas, en septiembre de 2017 los acusados Ricardo “El Pollino”, su pareja, su padre y la mujer de éste último secuestraron con ayuda de unos matones a Lucía de 6 años, a su madre Sandra Capitán embarazada de cuatro meses y a la pareja de ésta Yilmaz Giraz llevándolos al domicilio de los acusados en Dos Hermanas. Allí torturaron y dispararon en la cabeza a las tres víctimas arrojando sus cuerpos a una fosa séptica que se encontraba en el baño de la vivienda, tapándola después con cemento. La justicia condenó al Pollino, su mujer y su padre a 25 años de cárcel por cada uno de los tres crímenes. Sorprendentemente Manuela, la madre de “El Pollino”, sólo recibió una condena de dos años de cárcel por cómplice pese a estar en la casa presente cuando tuvieron lugar los crímenes. Los matones que ayudaron a secuestrar a las víctimas sólo fueron condenados a entre tres y cuatro años de cárcel por detención ilegal.

Concentración de apoyo en Sevilla el próximo sábado junto a familias de víctimas de crímenes similares

Desde el principio Joaquín, padre de Lucía y ex pareja de su madre Sandra Capitán, mostró su indignación porque no se condenara a prisión permanente revisable a los cuatro principales implicados. Ahora es un hecho que en menos de diez días la letrada que le representa recurrirá la sentencia.

Precisamente, el próximo sábado tres de octubre a las 19:00 horas frente a la Audiencia Provincial se celebrará un acto y concentración de apoyo por las víctimas del triple crimen en el que se reivindicará la prisión permanente revisable. Será con el apoyo de los familiares de otras víctimas que desgraciadamente se vieron involucradas en tragedias similares como las familias de Yeremi, Diana Quer, Sandra Palo,  Mari Luz Cortés o Ruth y José asesinados por su padre José Bretón. Algunos asistirán en persona y otros enviarán vídeos de apoyo a la familia de Lucía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias