Plan de desescalada

¿Cuándo abrirán los concesionarios, las estaciones ITV y las autoescuelas?

El sector del automóvil es uno de los más castigados por el coronavirus

¿Cuándo abrirán los concesionarios, las estaciones ITV y las autoescuelas?
Concesionario

El plan de la desescalada en España ya está en marcha. Dividido en cuatro fases, muchos ciudadanos se preguntan cuándo podrán ir a la ITV o cuándo retomarán sus clases en la autoescuela. Estas son las fechas previstas.

ITV

Por el momento el Ejecutivo no ha decretado una fecha concreta para la reapertura de las estaciones ITV. Sin embargo, la  Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ya ha presentado un plan que las estaciones pondrán en marcha para evitar el colapso.

La Asociación ha propuesto el 10 de mayo como fecha para la reapertura ya que el número de inspecciones que vencerían hasta esa fecha es de 3,1 millones. Esperar hasta finales de mayo supondría un total de 5 millones de inspecciones vencidas.

Concesionarios

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ha lanzado a los concesionarios la recomendación de que retomen su actividad el lunes 11 de mayo, fecha en la que comienza la fase 1. Todos los concesionarios aplicarán el Protocolo de Protección y Prevención para garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados.

Autoescuelas

En cuanto a las autoescuelas, su reapertura no llegará hasta la fase 2 del plan de la desescalada, que comenzará el 25 de mayo. Sin embargo, las clases prácticas presentan un gran problema ya que es imposible colocar una mampara de separación entre el profesor y el aprendiz en el vehículo.

Los exámenes teóricos por el momento no tienen fecha para su reanudación, aunque hay quienes prevén que podrían comenzar en junio en varios turnos. Enroque Lorca, el  presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, cree que habrá un gran colapso en los exámenes. Y añade que este año habrá muchas autoescuelas que se verán obligadas a cerrar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias