Un crimen en 12 minutos: este es el informe final del enigmático asesinato de Miriam en Meco

Un crimen en 12 minutos: este es el informe final del enigmático asesinato de Miriam en Meco
Miriam, la joven que falleció por múltiples heridas de arma blanca en Meco

La Guardia Civil entrega en el juzgado el último informe sobre la investigación del enigmático crimen de Miriam Vallejo en el municipio madrileño de Meco y vuelve a señalar a Sergio Saez como el único sospechoso del asesinato brutal de la joven. En aquel momento Sergio era el novio de Celia, amiga de Miriam, y los tres compartían vivienda desde hacía dos meses.

“Resumen final del caso” se titula el último informe del grupo de homicidos de la Comandancia de Madrid, un puñado de folios que da cuenta del estudio final del contenido de los móviles de la víctima y del presunto asesino, pero que también incluye un resumen final de 11 puntos de puño y letra del jefe de la investigación resumiendo por qué creen los guardias que Sergio mató a Miriam a traición el 16 de enero de 2019 en un descampado próximo a Meco.

Miriam NO se ponía en situación de riesgo con sus contactos de internet

En relación al estudio del móvil de la víctima, la Guardia Civil concluye que “Miriam NO era una mujer que incurriera en conductas de riesgo durante sus relaciones por internet con varones aún siendo alta su exposición en dichas redes”. Miriam usaba, y mucho, las redes sociales para contactar con otros jóvenes pero nunca daba su teléfono ni demasiados datos personales, no publicaba fotos extrañas y en los últimos seis meses antes del crimen sólo había tenido una cita de índole sentimental. Tampoco era una persona conflictiva y no existe un sólo indicio de enfrentamiento con ninguno de sus contactos salvo con el presunto asesino. Sergio, novio de Celia y compañero de chalet de ambas mujeres, discutió levemente con Miriam por quien sacaba a los perros y la limpieza de la casa.

El presunto asesino era infiel a su novia

Respecto al teléfono de Sergio, la Guardia Civil admite que no se hallan en sus conversaciones ni contactos, un solo indicio que lo vinculen con el crimen, pero sí descubren el posible móvil del crimen según los investigadores. Sergio mantenía una relación paralela con otra mujer además de la relación que tenía con Celia la amiga de Miriam.

Los 11 puntos del caso

El informe finaliza con las conclusiones de los guardias tras la enorme y minuciosa investigación del crimen. El jefe de la investigación se apoya en once puntos para recordar que Sergio sigue siendo a estas alturas el único sospechoso del crimen de Miriam.

1-No se han encontrado indicios en los móviles de un supuesto enfrentamiento entre la víctima y su presunto asesino, aunque lo normal es que lo discutiesen en persona porque ambos compartían piso.

2-No hay una sola prueba de que Miriam hubiera quedado con alguien el día de su asesinato.

3-Miriam  nunca habría sacado a los perros tan lejos ni tan tarde en un lugar tan oscuro, siendo lógico que Sergio la acompañara.

4-Desde las 20:34 a las 20:56 no hay ningún tráfico de llamadas en el móvil de Sergio. ( ni de datos entre las 20:44 y las 20:56 ). Los testigos hallaron el cuerpo de Miriam a las 20:52.

5-Miriam sabía que Sergio le era infiel a su amiga Celia. Testigos creen que Miriam se lo contó a Celia.

6-Los testigos que encuentran el cadáver agonizante de Miriam cuentan que Sergio, cuando llega al escenario del crimen, les pregunta si ésta había dicho algo antes de morir. Mantenía una actitud fría y distante.

7-Sergio fue el último que vio con vida a Miriam y sabía donde iba a pasear con los perros.

8-La posible causa por la que Sergio quisiera matar a Miriam era por la inquina que le tenía ya que probablemente Mirian le contó a Celia que Sergio le era infiel.

9-Hay ADN de Sergio en la sudadera que llevaba la víctima en el momento del crimen. Ese ADN no se puede haber mezclado en la lavadora que compartían en la vivienda.

10-Celia a posteriori cuenta datos supuestamente incriminatorios hacia Sergio y que desconfiaba de él, sin embargo podrían estar motivados por la indignación tras saber que le era infiel.

11.Sergio no comentaba nada del caso con sus amistades en los chats ni las redes, porque posiblemente ocultaba algo y quería pasar desapercibido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias