Confirmado un caso de contagio por coronavirus en un hombre en Castellón

Confirmado un caso de contagio por coronavirus en un hombre en Castellón
Hospital de La Plana en Castellón

Se ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en España, en esta ocasión en la localidad de Villarreal, provincia de Castellón. Hasta el momento no ha trascendido la nacionalidad del afectado. La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha confirmado en la noche de este martes el nuevo caso de coronavirus, que es además el primero en dicha comunidad.

Un hombre acudió al Hospital de La Plana en Villarreal con síntomas compatibles con la enfermedad y los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, según informa la Conselleria.

El departamento de Salud Pública ha enviado ya la muestra al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para la confirmación del resultado. En las próximas horas se conocerán más detalles definitivos en relación a este caso de coronavirus en España.

Por otro lado, la prueba realizada al paciente en estudio del Hospital Doctor Peset de Valencia ha dado un resultado negativo, y se mantiene en estudio a tres pacientes en el Hospital General de Alicante. Mañana miércoles se ofrecerán todos los detalles en la rueda de prensa diaria sobre coronavirus, añade la Conselleria.

Este es el sexto caso que se registra en España de afectados por el coronavirus. Hasta ahora se han registrado seis casos de coronavirus en España. Están activos el último anunciado en Castellón, una residente en Barcelona recién llegada de Italia y un matrimonio también transalpino en Tenerife. Fueron dados de alta un alemán en La Gomera y un británico en Mallorca.

Por otra parte, en Canarias unas 700 personas permanecen aisladas en el hotel de Adeje, donde los dos italianos contagiados se habían alojado en las últimas fechas. Según ha confirmado el jefe de Epidemiología de Canarias, «el primer afectado del hotel vino de la zona de riesgo de Italia. Empezó con síntimas al poco tiempo de llegar».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias