Concluye la operación de corazón al Rey Juan Carlos
Samuel Biener, meteorólogo, sobre el eclipse del 12 de agosto: "Podría coincidir con un cambio de tiempo"
Cambio drástico en el tiempo: se aproxima una vaguada que dejará lluvias y tormentas la semana que viene
El día en el que el tiempo dará un vuelco en España: Meteored advierte de la llegada inminente de aire fresco del norte
Los detalles de la intervención quirúrgica y la situación en la que se encuentra don Juan Carlos se ofrecerán en un parte médico que hará público el hospital y que será leído por su gerente, la doctora Lucía Alonso.
Felipe VI y su madre, la reina Sofía, se desplazaron a primera hora de la tarde al centro hospitalario para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la operación y del estado de salud de don Juan Carlos.
Ambos han sido acompañados también, entre otros responsables de Zarzuela, por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el secretario general, Domingo Martínez Palomo; y el consejero diplomático de Felipe VI y exsecretario del rey Juan Carlos, Alfonso Sanz Portolés.
Don Juan Carlos, de 81 años, ingresó anoche en el hospital para practicarle una intervención quirúrgica cardiaca que, según Zarzuela, estaba programada desde el pasado mes de junio.
Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.
Temas:
- Juan Carlos I
- Operación