El Concierto de la Resurrección con Baute y Andy & Lucas congrega a miles de personas en Madrid
Varios miles de personas de todas las edades han asistido este sábado a un concierto de índole religiosa en la plaza de Cibeles de Madrid, frente al Ayuntamiento, en el que han bailado al ritmo de Carlos Baute y Andy & Lucas, entre otros artistas, para «celebrar la Resurrección y visibilizar la fe».
Una de las sorpresa del concierto ha sido la aparición en el escenario del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, quien ha pronunciado unas palabras y ha impartido su bendición a los asistentes, más de 60.000 personas, según los promotores.
Al ritmo de la música, los asistentes han celebrado su fe cristiana en un encuentro presentado por el creador de contenidos Nachter, que ha leído el mensaje que ha enviado el Papa Francisco a los participantes.
Entre el público se han podido ver personas vestidas con hábitos, mientras que en la parte alta del escenario se podían leer mensajes como «Ser testigos del amor de dios», «¡Jesucristo ha resucitado!» o «Muerte ¿Dónde está tu victoria», que iban apareciendo mientras los artistas cantaban.
Aunque no ha sido hasta el final cuando se ha producido uno de los momentos «más emotivos», según los organizadores, cuando se han unido todos los artistas sobre el escenario para cantar la Salve Rociera.
Además, en la fiesta han participado personalidades como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el delegado del Área de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.
Al término de la Fiesta de la Resurrección, sus promotores han remitido una nota de prensa en la que celebran el «éxito» de la convocatoria y agradecen la participación del público, «sin descartar futuras convocatorias».