Covid-19

¿Cómo será la salida de los niños tras la pandemia por el coronavirus?

Coronavirus y paseos de niños
Ya saldrán los niños a la calle, coronavirus

El próximo 27 de abril, los niños españoles podrán volver a pisar la calle después de más de un mes de confinamiento por el coronavirus.. El Gobierno ha decidido, después de la presión política y social, abrir ligeramente el confinamiento para los niños. Eso sí, aún no se ha determinado cómo tendrán que salir los niños.

En estos momentos, Sanidad está trabajando con expertos en «el diseño de un documento técnico de asesoría en relación con la desescalada de los menores que será revisado por los profesionales del Ministerio y ultimado para tomar las decisiones oportunas», según ha confirmado María José Mellado, presidenta de la Asociación Española de Pediatría, que está a favor de la medida planteada por el Gobierno.

El presidente del Gobierno aseguró que los niños saldrían «un rato al día», pero, ¿Cuánto es ese rato? Los expertos proponen entre 30 minutos y una hora al día ya que consideran que «es el intervalo suficiente para que los niños puedan romper con la rutina y el estrés del aislamiento en casa, ya que les permitirá airearse, pero sin acudir al parque o zonas de juego común en las que pueda haber concentración de más niños».

Además, esta medida será impuesta para niños de hasta 12 años y acompañados por un adulto. Tampoco necesitarán llevar de forma obligatoria las mascarillas y los guantes, aunque lo aconsejan para poder evitar la propagación del coronavirus, especialmente en el caso de las mascarillas.

Tampoco se permitirá alejarse de casa y, mucho menos, ir a visitar a familiares como, por ejemplo, los abuelos. Se deberá mantener la distancia social determinada por el Gobierno para evitar más contagios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias