Una cheerleader encarcelada por querer unirse al Estado Islámico
Una estudiante universitaria del estado de Mississippi fue declarada culpable con cargos por terrorismo tras ser arrestada junto a su prometido en agosto del 2015 intentado subir a un avión con destino a Siria para unirse a ISIS.
Aunque Jaelyn Young, que es así como se llama la animadora americana, no es el prototipo de joven reclutada por el autodenominado Estado Islámico para formar parte de su ejército de terroristas suicidas, ella misma confesó haber intentado formar parte de ISIS.
Young no sólo era una buena estudiante de química de 20 años sino que además era la hija de una oficial de policía y un soldado en reserva de la Marina estadounidense.
Sin embargo, el amor, y no precisamente a su país, es lo que condujo a la joven Jaelyn a querer ser una yihadista. Desde hacía un par de meses mantenía una relación con un joven de 22 años llamado Muhammad Dakhlalla, que podría haber sido el responsable de animarla para convertirse en yihadista.
Sea como fuere, Young se encuentra en prisión acusada de conspiración y terrorismo al proporcionar material para apoyar la causa yihadista.
La pareja formada por Young y Dakhlalla ya levantó las sospechas de los servicios de inteligente estadounidense al buscar por internet viajes a Siria.
Cuando los dos enamorados embarcaron en un vuelo desde Columbus, en el estado de Mississippi el 8 de agosto de 2015 con destino a Estambul las autoridades decidieron arrestarlos.
Los abogados de Dakhlalla intentaron defender a su acusado alegando que fue la propia Young quien convenció a su novio para viajar a Siria, ya que ella se había convertido al Islam antes de conocerlo a él.
La joven Young escribió una carta de despedida a su familia cuando iba a abandonar el país en agosto del 2015 diciendo: “No alertéis a las autoridades, yo contactaré con vosotros pronto. Estoy a salvo. No me busquéis porque no seréis capaz de retenerme si lo intentáis. Estoy marchándome para convertirme en médico”.
Temas:
- EEUU
- Terrorismo yihadista