La catedral de la Almudena acoge este martes el funeral de Sánchez Ferlosio

La capilla ardiente quedó el lunes instalada en en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

La catedral de la Almudena acoge este martes el funeral de Sánchez Ferlosio
Rafael Sánchez Ferlosio. Foto: Europa Press

La misa funeral por el ensayista y articulista Rafael Sánchez Ferlosio se celebra a mediodía de este martes, 2 de febrero, en la catedral de La Almudena. La capilla ardiente quedó el lunes instalada en en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

El novelista y ensayista Sánchez Ferlosio, de padre español y madre italiana, nació el 4 de diciembre de 1927 en Roma, y en esa ciudad pasó su infancia y los años de la guerra civil española. Estuvo adscrito en sus inicios al realismo social de la posguerra, al que contribuyó con su emblemática obra ‘El Jarama’, por la que obtuvo el premio Nadal en 1955.

Doctor honoris causa por la Universidad La Sapienza de Roma y por la Universidad Autónoma de Madrid, sus obras han sido traducidas, entre otras lenguas, al inglés, al alemán, al francés, al italiano, al ruso y al chino.

Fue Premio Cervantes (2004), Premio Nacional de las Letras Españolas (2009), Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes (2015) o Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald (2017), entre otros reconocimientos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias