Sociedad

Casi 27 de millones de personas en Twitter evitan que una joven se tatúe el prejuicio ‘Soy gitana y no soy de fiar’

Casi 27 millones de personas a través de Twitter han evitado que Amanda, una joven gitana madrileña, se tatuara en el brazo el prejuicio ‘Soy gitana y no soy de fiar’, como acto de protesta contra el rechazo y la discriminación que sufre el colectivo gitano.

Este ha sido el acto central de la campaña #ElTatuajeQueMásDuele de la Fundación Secretariado Gitano con motivo del Día Internacional para la Tolerancia. Con esta iniciativa, la fundación ha conseguido que la sociedad se solidarice con esta joven, que ha asumido el reto de tatuarse este prejuicio si no lograba el apoyo de diez millones de personas en la red social.

A las 10.30 horas de este martes, Amanda se ha tatuado en el brazo, delante de los medios de comunicación, ‘Soy gitana y no soy de fiar’. Media hora más tarde, a las 11.00, cuando se cumplía el plazo de la campaña en Twitter, un total de 26,8 millones de usuarios únicos habían mostrado su respaldo, lo que ha permitido al tatuador transformar el mensaje en positivo: ‘Soy gitana y soy de fiar’.

Entre las muestras de solidaridad han destacado las de artistas, como Alejandro Sanz, Pitingo, Antonio Carmona o Joaquín Reyes; políticos, como Cristina Cifuentes, Ada Colau o la ministra Fátima Báñez; periodistas como Julia Otero o Mara Torres, entre otros.