Carnaval 2019

Carnaval de Las Palmas 2019: Programa de hoy, jueves, 28 de febrero

Hoy es el día en que todo se prepara la la gran elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas 2019

Carnaval de Las Palmas 2019
Programa de hoy, jueves, 28 de febrero del Carnaval de Las Palmas 2019

En Las Palmas de Gran Canaria, febrero es sinónimo de alegría, de música, de colorido, de fantasía, de magia, de baile… En definitiva, de Carnaval. Y es que este año, desde el 15 de febrero hasta el 10 de marzo, la ciudad se llena de todo ello, por eso queremos disfrutar todos los días y te contamos qué es lo que hay a diario. Si te gusta el Carnaval de Las Palmas 2019, este es el programa de hoy, jueves, 28 de febrero.

Este carnaval es uno de los más antiguos del mundo, y es que su origen se remonta nada más y nada menos que al siglo XV. Junto al de Tenerife es de los más populares de toda España y constituye uno de los mayores intereses para el turismo de la ciudad, y no es para menos, dado que además de su intensa y larga duración, ofrece numerosos actos que hacen que sea uno de los más atractivos, bonitos y divertidos.

Entre toda la cantidad de eventos famosos e interesantes que se realizan durante estas fiestas carnavalescas, las que más destacan son la Gala de la Reina, la final del concurso de Murgas, la Gran Cabalgata, la Gala Drag Queen, el Entierro de la Sardina y, por supuesto, el carnaval que se celebra en sus calles tanto durante el día como por la noche, en el cual la gente sale disfrazada a disfrutar al ritmo de la música.

Y como cada día es una fiesta, te vamos a indicar qué se hace a diario para que estés al tanto y vayas a todo lo que te gusta y puedas disfrutar a tope, ya que como decía la gran Celia Cruz, la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando.

Este año el programa oficial del carnaval comienza el 15 de febrero y finaliza el 10 de marzo, siendo las fechas principales del 1 de marzo hasta el 10 de marzo, aunque los fines de semana y días previos ya han tenido actos para ir calentando y preparando los cuerpos para vivir intensamente las citadas fechas.

Por este motivo, dado que el día 1 de marzo comienza la explosión de fiestas y eventos, el día antes, es decir, el 28 de febrero, no tiene lugar ningún acto especial, puesto que se le están dando los últimos toques a todos los preparativos de los días venideros para que la gente se prepare y tenga energía para lo que viene, que no es poco.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias