Coronavirus

Cancelar el vuelo por coronavirus: ¿te devuelven el dinero del billete?

¿Tienes derecho a recibir el reembolso del billete?

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Vuelos.
Vuelos.

El brote de coronavirus en el norte de Italia ha provocado la cancelación en masa de cientos de viajeros. Ahora bien, si optas por cancelar el vuelo por coronavirus, ¿tienes derecho al reembolso del importe del billete? Te lo explicamos.

Cancelar el vuelo por coronavirus: ¿qué debes hacer?

Lo primero y más importante es revisar si al comprar el billete de avión has contratado un seguro de viaje. Si es así, debes fijarte en qué tipo de seguro es para saber en qué casos tienes derecho a que te devuelvan el dinero.

Luego tienes que avisar a la aerolínea con la que ibas a volar. La Ley de Navegación Aérea permite a los pasajeros cancelar su viaje hasta con 24 horas de antelación a la fecha del viaje. Ahora bien, en ningún caso vas a recibir el 100% del billete, sino una determinada parte.

Ahora bien, si eliges cancelar el vuelo por coronavirus, no avisas a la aerolínea y el vuelo hace su viaje con total normalidad, no tienes derecho a ningún tipo de reintegro.

¿Y si es la aerolínea la que anula el viaje?

Por el momento el Gobierno de Italia no ha puesto ningún tipo de restricción a la llegada de vuelos al país. Del mismo modo, ninguna aerolínea ha cancelado sus vuelos a Italia.

Si llega un determinado momento en el que la propia aerolínea informa a sus pasajeros de que el vuelo no va a operar, entonces tienes derecho a recibir el 100% del dinero que pagaste por el billete, o a ser reubicado en otro vuelo.

Si son las autoridades del país las que, por un motivo de salud pública, deciden restringir el tráfico área, como pasajero no tienes derecho a reclamar compensación ni gastos, aunque así a recibir el reembolso del billete íntegro.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias