Bancos de niebla, heladas y lluvia: estas son las terribles previsiones para estas navidades
Las terribles previsiones para estas navidades nos sumergen en lo peor del invierno, bancos de niebla, heladas y lluvia, estarán presentes en estos días festivos
Cambio drástico en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que está a punto de pasar
Quién es Inés Hernand: su edad, pareja, familia y por qué ha saltado a la fama
Francis Lorenzo: su edad, su altura, sus hijos y en qué series ha trabajado
Las terribles previsiones para estas navidades nos sumergen en lo peor del invierno, bancos de niebla, heladas y lluvia, estarán presentes en estos días festivos. Nos espera un cambio de rumbo que puede llegar a ser histórico, la AEMET ya ha lanzado una terrible previsión para todos aquellos que tengan que desplazarse en estas vacaciones que están a la vuelta de la esquina. Estas son las terribles previsiones que nos esperan para unas Navidades que pueden ser las más frías de los últimos años. Esto es lo que nos está esperando.
Estas son las terribles previsiones para estas navidades
Estas Navidades será mejor que nos preparemos para lo peor, los expertos han lanzado una advertencia para aquellos que tengan que desplazarse. Hay un elemento que nos empezará a marcar desde hoy mismo y estará presente hasta las navidades si nadie lo impide. Se trata de una situación anómala y que desde los años 80 no se había visto.
Después de unos días de inestabilidad, llega la calma y lo hace de la mano de un descenso marcado de las temperaturas. Volveremos a unas cifras propias del invierno, por las noches y las mañanas, hasta la llegada de un mediodía en el que las temperaturas pueden subir. Pero cuidado porque estos cambios pueden provocar bancos de niebla en algunos puntos del país.
Las redes sociales sirven a los expertos a lanzar un aviso importante, intentando adelantar un cambio de rumbo que puede llegar a ser histórico. Serán unas Navidades un poco distintas de lo que estamos acostumbrados, teniendo en cuenta que nos enfrentamos a una situación muy distinta. Esto es lo que nos espera, en estas terribles previsiones para estos días.
Los expertos advierten de la llegada de bancos de niebla, heladas y lluvia
Tal y como advierten en redes sociales los expertos de la AEMET: “Un potente anticiclón, que abarca buena parte de Europa occidental, dará lugar a una situación de bloqueo, lo que significa que permanecerá estacionario durante muchos días, impidiendo la llegada de borrascas que puedan dejar lluvias en España”. Por lo que las nevadas parece que será algo casi imposible, al igual que las lluvias.
La previsión es muy clara: “apenas habrá lluvias ni nevadas y, a partir del miércoles, quizá pueda llover algo en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental, con nieve en los Pirineos”. La situación puede acabar siendo especialmente preocupante en esta previsión que puede sufrir ligeras modificaciones.
Una alerta que debemos tener en cuenta es la que hace referencia a unas heladas que pueden causar estragos, especialmente si tenemos que realizar desplazamientos. La previsión es muy clara: “Como la temperatura permanece en muchas horas bajo cero, la niebla forma depósitos de hielo al chocar con superficies como el asfalto, los árboles, las señales de tráfico… lo que puede complicar mucho los desplazamientos, tanto por la reducción de la visibilidad asociada a la propia niebla, como por la presencia de placas de hielo.” Este anticiclón preocupa también al provocar un empeoramiento del aire, en las ciudades y las zonas donde la industria o los coches han causado estragos.
Será mejor que nos preparemos para lo peor, especialmente en caso de desplazamientos o de movimientos en determinadas zonas que pueden ser especialmente peligrosos. El tiempo nos adelanta una previsión que puede ser histórica en estos días de Navidad. La presencia del anticiclón será la que, de momento, marca la previsión, todavía faltan unos días, por lo que puede cambiar. Aunque, si empezamos esta semana las vacaciones es el tiempo que vamos a tener.
Temas:
- Previsión del tiempo