El Ayuntamiento de Pamplona aplicará repelente de orina en las fachadas durante los Sanfermines
Los borrachos de los Sanfermines ya no podrán aliviarse a gusto en la vía pública. A partir de las fiestas de este año, su micción no se quedará en las fachadas, sino que se mancharán indefectiblemente por mucho cuidado que tengan… si es que son capaces de tenerlo de madrugada y tras ingerir las ingentes cantidades de alcohol que se sirven durante los días de celebración. El Ayuntamiento de Pamplona va a aplicar un repelente de orina en varios puntos de la ciudad para evitar los olores y la suciedad que se acumulan en las fiestas «por estas conductas incívicas».
Según ha explicado hoy en un comunicado el consistorio, el repelente, que se aplicará en una superficie de unos 500 metros cuadrados, consigue que la orina rebote en la fachada y manche los pantalones y el calzado de quien micciona en la vía pública.
El producto, denominado CK-Splash Back, de reciente creación, ya se ha probado con éxito en Vitoria, Miranda de Ebro, San Sebastián, Hernani o Santander, aunque son necesarias para su aplicación y efectos temperaturas superiores a los 10 grados.
El Ayuntamiento calcula que los orines en San Fermín le cuestan a la ciudad unos 10.000 euros en gastos de limpieza y desinfección, además de la mala imagen que crea de la ciudad.
El año pasado sólo en San Fermín se multó a 76 personas y durante todo 2015 esa cifra ascendió hasta 614. La sanción económica por orinar en la vía pública es una multa de 300 euros, que se reducen a la mitad, a 150, en caso de pronto pago.
Lo último en Sociedad
-
Johnny Depp reconoce que el mejor beso que se ha dado fue con este actor español: nadie lo esperaba
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados