El Ayuntamiento de Pamplona aplicará repelente de orina en las fachadas durante los Sanfermines
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega hoy a España: "Tormentas importantes"
Fue la actriz más querida de España y ha vuelto al cine ahora: así es su nueva vida
La AEMET activa el aviso especial en estas zonas de España: lo que nadie vio venir tras la borrasca Leonardo
Los borrachos de los Sanfermines ya no podrán aliviarse a gusto en la vía pública. A partir de las fiestas de este año, su micción no se quedará en las fachadas, sino que se mancharán indefectiblemente por mucho cuidado que tengan… si es que son capaces de tenerlo de madrugada y tras ingerir las ingentes cantidades de alcohol que se sirven durante los días de celebración. El Ayuntamiento de Pamplona va a aplicar un repelente de orina en varios puntos de la ciudad para evitar los olores y la suciedad que se acumulan en las fiestas «por estas conductas incívicas».
Según ha explicado hoy en un comunicado el consistorio, el repelente, que se aplicará en una superficie de unos 500 metros cuadrados, consigue que la orina rebote en la fachada y manche los pantalones y el calzado de quien micciona en la vía pública.
El producto, denominado CK-Splash Back, de reciente creación, ya se ha probado con éxito en Vitoria, Miranda de Ebro, San Sebastián, Hernani o Santander, aunque son necesarias para su aplicación y efectos temperaturas superiores a los 10 grados.
El Ayuntamiento calcula que los orines en San Fermín le cuestan a la ciudad unos 10.000 euros en gastos de limpieza y desinfección, además de la mala imagen que crea de la ciudad.
El año pasado sólo en San Fermín se multó a 76 personas y durante todo 2015 esa cifra ascendió hasta 614. La sanción económica por orinar en la vía pública es una multa de 300 euros, que se reducen a la mitad, a 150, en caso de pronto pago.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega hoy a España: «Tormentas importantes»
-
Fue la actriz más querida de España y ha vuelto al cine ahora: así es su nueva vida
-
La AEMET activa el aviso especial en estas zonas de España: lo que nadie vio venir tras la borrasca Leonardo
-
Ángeles Blanco suelta la bomba sobre Vicente Vallés: «El roce hace el cariño»
-
Sale a la luz un vídeo de doña Letizia de joven: «Me gustaría ser la reina»
Últimas noticias
-
Mañueco adelanta la campaña buscando el choque con Vox: «Tienen una alianza con el PSOE que no se ve pero se nota»
-
Vecinos del pueblo de Armengol estallan por la inmigración ilegal: «No se puede ir tranquilo por la calle»
-
Así es como escriben la letra L los mentirosos: comprueba si eres uno de ellos
-
Reyes Maroto no sabe dónde están las obras que promete Sánchez: sitúa Campamento en el «noroeste» de Madrid
-
Adiós a las transferencias entre padres e hijos: Hacienda confirma el palo