Previsión del tiempo

Un aviso de la AEMET pone en alerta a toda España por un episodio de altas temperaturas

La AEMET pone en alerta a toda España por un episodio de altas temperaturas que afectará a algunas zonas del país con mayor intensidad

Durísima alerta para el puente de diciembre en Madrid: la AEMET se adelanta a todo

temperaturas baleares
Las temperaturas mínimas de Baleares bajan de los 0 grados en puntos de la Tramuntana y Campos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pone en alerta a toda España por un episodio de altas temperaturas que afectará a algunas zonas del país con mayor intensidad. Este puente de diciembre está llegando a su final y con él un tren de borrascas que pierde fuerza ante la llegada de la masa de aire caliente. Las temperaturas van a ascender hasta unas cifras que estarán muy por encima de lo que sería habitual para esta época del año. La alerta está activada ante un episodio que marcará la diferencia.

La AEMET pone en alerta a toda España por un episodio de altas temperaturas

La alerta está activada en toda España ante un cambio de tiempo radical que marcará este final del puente de Diciembre. Será mejor que nos preparemos para lo peor, porque lo que hemos vivido hasta ahora será algo muy distinto. Los abrigos y los paraguas pueden dar paso a una bonanza de las temperaturas que será histórica.

Las redes sociales han servido para lanzar la alerta ante la llegada de un fenómeno anómalo que rara vez vamos a ver en este otoño que ha dejado registros radicalmente distintos a lo que sería habitual. Tal y como han advertido los expertos: «Durante los próximos días esperamos un notable ascenso térmico en prácticamente toda España. La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas registradas por estas fechas».

Avanzamos hasta este ascenso de las temperaturas que dejará que al país fuera del invierno, con unas cifras que serán más primaverales que propias de esta época del año. Tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando con una serie de fenómenos que pueden ser significativos en este otoño que parece más bien una montaña rusa.

Esta es la previsión del tiempo para estos días

Los expertos de la AEMET han lanzado una previsión que nada tiene que ver con la del inicio de este puente que se cerrará de forma muy distinta. Tal y como indica la previsión como fenómenos destacados tendremos: “Intervalos y rachas de viento fuerte en el norte de Galicia, oeste de Asturias y de Tramontana en el Mediterráneo. Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia. Ascenso localmente notable de las máximas en puntos de la Cantábrica y Pirineos”.

Lo que nos espera para estas horas irá cambiando de forma radicalmente distinta a días pasados. Tal y como nos indican los expertos de la AEMET: “Se espera que un sistema frontal atlántico afecte al extremo norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, entorno cantábrico y Pirineos. Serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde pueden ser persistentes. En el resto de la vertiente atlántica también se espera un aumento progresivo de la nubosidad, con probabilidad de que acabe produciéndose alguna precipitación débil y dispersa en el noroeste de la meseta Norte y en el norte del sistema Ibérico y este del sistema Central.”

Junto con estas lluvias llegará un aumento notable de las temperaturas, tal y como indican: «Las temperaturas máximas tenderán a descender en el oeste de Baleares y en litorales del sureste y Melilla, aumentando en el resto, de forma más acusada en el cuadrante noroeste, en Pirineos y la Cantábrica será localmente notable. También aumentarán las mínimas en el cuadrante noroeste, predominando los descensos en el resto. En Canarias tenderán a ascender. Las heladas se restringirán a cotas altas de los principales sistemas de montaña de la mitad noroeste y serán débiles en general, salvo en Pirineos donde serán moderadas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias