TORMENTAS EN GERONA

Así vivieron la violenta granizada de La Bisbal del Ampurdán desde los coches: «¡Para, para!»

Ver vídeo

La Bisbal del Ampurdán, en Gerona, sufrió el pasado martes, 30 de septiembre, un violento temporal que dejó una granizada con trozos de hielo del tamaño de huevos de gallina. Tal fue la gravedad de la situación, que los daños no sólo fueron materiales, una niña de 20 meses perdió la vida por el impacto de una de las bolas de granizo. En la granizada, también resultó herida una mujer que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Gerona Doctor Josep Trueta.

A muchos, el temporal les sorprendió en el interior de su vehículo y vivieron escenas muy angustiosas. Así se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas. Un joven graba cómo las bolas de granizo impactan contra la luna del coche y llegan a romperla. «No tiene sentido, ¿qué está pasando? Párate, mamá, párate. Se ha roto el cristal», le dice nervioso a la mujer que conduce.

Sólo en la localidad de Bisbal del Ampurdán, los Bomberos de la Generalitat recibieron 21 avisos. Además, el cuerpo informó de que dotaciones de los parques de La Pera, Torroella y la autoescalera de Palafrugell tuvieron que revisar cables y afectaciones en edificios.

Algunas de las afectaciones fueron «graves», como la de una claraboya que se desprendió en la calle Ample del municipio. Según fuentes del cuerpo, también cayeron tejas hacia el suelo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves, la provincia de Gerona seguirá en alerta amarilla por el riesgo de tormentas. Un aviso que se extenderá el viernes hacia Barcelona, Menorca, Valencia y Alicante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias