Coronavirus

Así deben ser los nuevos informes sobre el coronavirus de las comunidades autónomas

Las autonomías deben ofrecer información detallada cada día sobre el covid-19

informes sobre el coronavirus
Las autonomías deben ofrecer información detallada cada día sobre el covid-19

El Gobierno ha modificado el procedimiento que hasta ahora seguía para notificar la información sobre el coronavirus que la diferentes comunidades autónomas remiten al Ministerio de Sanidad. Te contamos cómo deben ser los nuevos informes sobre el coronavirus de las comunidades autónomas.

En estas nuevas notificaciones se deben incluir el número total de fallecidos desde el 31 de enero y que tuvieran este virus en su organismo. Estos cambios se hacen con el objetivo de mejorar la información y aumentar la eficacia en la gestión de la crisis por la pandemia.

Los nuevos informes sobre el coronavirus de las autonomías, al detalle

De acuerdo con esta nueva orden, ya publicada en el BOE, las CCAA deberán remitir entre las 20h y las 21h, cada día, el número total de fallecidos a causa del SARS-COV-2 (coronavirus) desde el pasado 31 de enero. Además, en ese informa se deberán incluir los datos de los casos acumulados confirmados desde la misma fecha, con la obligación de distinguir entre sintomáticos y asintomáticos.

Esos datos relativos a si los casos confirmados tienen síntomas o no se refiere al momento en el que se les realizó el test, así como las diferentes pruebas realizadas en el caso de pacientes ingresados, tanto en planta como en UCI.

Las comunidades deberán hacer constar en el informe también los casos confirmados que están en la UCI, las altas (tanto hospitalarias como domiciliarias) y las confirmaciones que se realicen únicamente mediante el test de anticuerpo.

El número de camas ocupadas por pacientes tanto infectados como no infectados también deberá figurar en el informe, así como los ingresos y altas por Covid-19 en las últimas 24 horas y el número de altas que se prevén para las siguientes 24.

Los plazos que se han marcado

Los diferentes centros hospitalarios deberán enviar estos informes diariamente entre las 13h y las 14h, mismo horario en el que los viernes se debe comunicar las existencias disponibles de EPIS, mascarillas, guantes, gafas de protección y todo lo necesario para protegerse adecuadamente contra el coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias