Sociedad
Murcia

Hallan un atún muerto en una playa de La Manga y los bañistas lo despiezan para llevarse trozos a casa

Un hecho insólito ha ocurrido en una playa de La Manga, Murcia, donde un gran atún de metro y medio de largo y decenas de kilos de peso apareció muerto en la orilla a unos 50 metros de la costa. El animal fue encontrado por varios bañistas de la zona que lo arrastraron hasta la playa de Veneziola. Allí algunas personas aprovecharon para despiezarlo y llevarse trozos a casa a pesar de que se desconocía cuánto tiempo llevaba muerto el pez.

Cabe decir que comer un pez muerto es una práctica peligrosa pues puede presentar altos niveles de histamina lo que provoca inflamaciones y alergias para el que lo ingiere. Además una vez muerto comienza a pudrirse rápidamente por lo que su consumo no está recomendado para los seres humanos.

Ahora bien, el atún fresco es un plato muy popular en nuestro país y existen multitud de formas para prepararlo en cocina si está en buen estado. Este pescado es uno de los más caros del mundo, se llegan a pagar millones por un solo ejemplar. España es un país productos por lo que podemos encontrar buenos filetes a buen precio. Por sí solo puede estar increíble, en forma de tartar o convertido en el compañero de viaje de un buen sushi. Merece la pena que nos demos un capricho en forma de estas recetas de atún rojo con un buen vino blanco nacional.

Un exquisito tartar de atún con aguacate es una de las mejores opciones para disfrutar de una buena pieza de atún rojo. Este pescado es tan delicioso que necesita la mínima elaboración posible. Solo pequeños toques de alegría y la cremosidad del aguacate. Con unas tostadas de pan y un vino nacional, disfrutaremos de un bocado digno de un restaurante con estrella.

El tataki de atún rojo es una de esas recetas que demuestran la simplicidad de una gran cocina. El tataki nos ayudará a degustar esta increíble materia prima que tendremos siempre en la nevera a partir de ese momento. Es indispensable congelar el pescado antes de comerlo, especialmente en recetas en las que se come crudo. Una buena forma de degustarlo por todo lo alto.

Un atún al horno es una de las formas de comer pescado más fáciles y deliciosas. El horno cocinará de forma magistral este bistec del mar. Una buena manera de comer atún rojo, debemos estar pendientes de la cocción, para esta delicia siempre será mejor que se quede poco hecho por dentro, el sabor y la textura destacarán aún más.