Sociedad
Tragedia en Tenerife

El ‘Ángeles Alvariño’ parte para seguir la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

El buque ‘Ángeles Alvariño’ ya ha salido del puerto de Santa Cruz de Tenerife después de que el sábado sufriera una avería y tuviera que suspender las labores de búsqueda de la pequeña Anna y de su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno.

OKDIARIO ha presenciado que ha reanudado el rastreo una vez que ha sido reparado. Vuelve al mismo lugar donde dejó el trabajo el sábado cuando tuvo que regresar por un problema técnico. A tres milas náuticas de la costa de Tenerife para buscar a Anna y Tomás.

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ llevaba 13 días consecutivos de rastreo en la zona donde el pasado jueves se encontró el cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor. El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot submarino.

La avería se produjo cuando el ‘Ángeles Alvariño’ se encontraba realizando rastreos en una zona más próxima al Puerto Deportivo Marina Tenerife, donde Tomás Gimeno tenía atracada su lancha, la cual fue encontrada vacía y a la deriva el día después de que se produjera su desaparición junto a sus dos hijas.