Andreas Lubitz queda como único responsable del ‘accidente’ de Germanwings
Los fiscales han alemanes han determinado que nadie más que el piloto Andreas Lubitz puede ser considerado responsable del accidente de un avión de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses en marzo de 2015, según ha anunciado este lunes un portavoz de la fiscalía.
Lubitz, copiloto del aparato, hizo estrellar de forma intencionada el avión A320 de Germanwings contra una montaña el 24 de marzo de 2015 mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Duesseldorf, matando a las 150 personas que viajaban a bordo, entre ellas varios españoles.
Los fiscales han dicho que Lubitz padecía un presunto «episodio psicótico depresivo» que comenzó en diciembre de 2014, meses antes del fatal siniestro, pero que ocultó su enfermedad a su empresa, que forma parte del grupo Lufthansa.
Los fiscales estaban investigando si alguien más que aún esté vivo podría ser considerado responsable de la tragedia, pero el portavoz ha indicado que las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpa, ya se por parte de los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.
Los abogados que representan a las familias de las víctimas habían dicho previamente que Lubitz, que interrumpió temporalmente su entrenamiento como piloto para recibir tratamiento por un episodio depresivo, debería haber sido observado más de cerca. El siniestro llevó a las autoridades en Europa a proponer nuevas leyes sobre el control y observación de los pilotos.
Lo último en Sociedad
-
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses
-
Giro de 180º confirmado por Jorge Rey: lo que llega en julio no es normal
-
Roberto Brasero pone a España en alerta por los cambios que llegan
-
Ni papas arrugadas ni gofio: éste es el plato que Quevedo comería todos los días sin parar
-
Aviso especial de la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Nunca, o casi nunca…»
Últimas noticias
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
Cambio radical de Sydney Sweeney: así está ahora tras ganar 13 kilos de músculo en tres meses
-
Una experta manda un aviso sobre tu DNI: si te lo piden en los hoteles esto es lo que tienes que decir
-
El paraíso para emigrar desde España para mayores de 50: vives de lujo con 800 euros
-
Última hora de la crisis del PSOE y el informe de la UCO en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán por corrupción