Andreas Lubitz queda como único responsable del ‘accidente’ de Germanwings
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
Los fiscales han alemanes han determinado que nadie más que el piloto Andreas Lubitz puede ser considerado responsable del accidente de un avión de la aerolínea Germanwings en los Alpes franceses en marzo de 2015, según ha anunciado este lunes un portavoz de la fiscalía.
Lubitz, copiloto del aparato, hizo estrellar de forma intencionada el avión A320 de Germanwings contra una montaña el 24 de marzo de 2015 mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Duesseldorf, matando a las 150 personas que viajaban a bordo, entre ellas varios españoles.
Los fiscales han dicho que Lubitz padecía un presunto «episodio psicótico depresivo» que comenzó en diciembre de 2014, meses antes del fatal siniestro, pero que ocultó su enfermedad a su empresa, que forma parte del grupo Lufthansa.
Los fiscales estaban investigando si alguien más que aún esté vivo podría ser considerado responsable de la tragedia, pero el portavoz ha indicado que las investigaciones no han revelado ningún motivo para la culpa, ya se por parte de los médicos, Lufthansa, Germanwings, o la autoridad de aviación alemana.
Los abogados que representan a las familias de las víctimas habían dicho previamente que Lubitz, que interrumpió temporalmente su entrenamiento como piloto para recibir tratamiento por un episodio depresivo, debería haber sido observado más de cerca. El siniestro llevó a las autoridades en Europa a proponer nuevas leyes sobre el control y observación de los pilotos.
Lo último en Sociedad
-
Meteocat sorprendido por el calorazo en Cataluña: temperaturas de verano
-
El aire subtropical marca el paso del Lunes Santo: las altas temperaturas invaden España
-
Domingo de terrazas en Madrid: temperaturas de 26 ºC para acabar la Semana Santa
-
Los meteorólogos no dan crédito ni los vascos: 24 grados en Bilbao hoy
-
Las cabañuelas de Jorge Rey anuncian el día que llegará el verano a España: temperaturas de 30ºC
Últimas noticias
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Hito en la zoología: las abejas, el primer insecto de la historia que tiene derechos legales
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni es la nevera ni el microondas: el aparato que hay que desconectar en casa si hay tormenta
-
El desconocido oficio de la posguerra española que se veía a diario por Madrid: desaparecieron del todo en los años 90