La mañana de este martes será la más peligrosa del año para desplazarse al trabajo

El RACE alerta de que entre las 8:00 y las 9:00 habrá más probabilidades de sufrir un accidente

El otoño es la estación del año en la que más siniestros se producen en carretera

Imagen de un accidente
Imagen de un accidente

Si puedes evitar ir en coche a trabajar este martes evítalo, o eso es lo que recomienda el Real Automóvil Club de España.  El RACE ha elaborado un informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España en el que alerta que la mañana de este martes 29 de octubre será la más peligrosa del año para ir a trabajar en coche.

Más concretamente, la entidad alerta de que entre las 08:00 y las 09:00 habrá más probabilidades de sufrir un accidente. Además, el informe desvela que otoño es la estación del año en la que más siniestros se producen.

El RACE ha utilizado fuentes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Instituto Nacional de Estadística, DGT, Comisión Europea y EUROSTAT. Además ha realizado encuestas a unas 2.000 personas, entre las que había responsables de Prevención de Riesgos Laborales en empresas españolas, autónomos y trabajadores.

El informe da detalles de porqué este martes es el más peligroso. De hecho habla hasta del perfil de las personas con un mayor riesgo de sufrir un accidente vial laboral: serán las mujeres de entre 16 y 29 años las que supongan un 70% del total de accidentes que se producen desplazándose desde y hasta el lugar del trabajo.

Por otro lado, los hombres de entre 16 y 29 años son los que sufren más accidentes en misión, es decir, los que tienen lugar durante la jornada laboral. También alerta de que se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, que es «más probable» que se sufra un accidente si se lleva menos de seis meses trabajando y si la compañía tiene más de 250 trabajadores.

En España se producen 500.000 accidentes laborales con baja al año de media, cerca de 70.000 son accidentes viales. Además el 54% de trabajadores que sufrieron un accidente vial laboral conducía un coche y el 23% una moto.

El informe también ofrece datos por comunidades autónomas. La mayor tasa de accidentes por cada 100.000 habitantes se da Andalucía (414,3), Cataluña (386,4) y Murcia (375,8). Las que tienen una tasa menor corresponde a las regiones de Castilla-La Mancha (158,2), Extremadura (192,4) y La Rioja (233,8).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias